pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 28 de mayo de 2011

Cuando los marxistas se vuelven socialdemócratas y nacionalistas



Que es lo que han hecho los escindidos de EU-IU de Baleares. Por lo visto no saben eso de "divide y vencerás",pero parece que lo han conseguido, porque los que nos hemos mantenido fieles al marxismo de IU y cometido el asqueroso error de consentir el seguir dependiendo de Madrid nos hemos quedado en la cuneta, y ellos han conseguido algunos escaños. Pero yendo en coalición con el PSM y Entesa (que no sé muy bien quiénes son)(los de Entesa,me refiero, que a los del PSM los conozco de hace mucho)y ya veremos cómo les va. Y es que han hecho bien en renunciar al marxismo (¡ay, chicos, quién os ha visto y quién os ve, adorando los retratos de Marx y Lienin, leyendo El Capital y yendo a Moscú a impregnaros de ideología en las mismas fuentes!). ¡Y cómo cambia la gente!. De David Abril no me extraña, que es más bien novato en estas lides, pero de Rosselló, de las Thomás, de los Pepes (Valero y Vilchez), que estuvieron en las cárceles franquistas, me resulta muy cuesta arriba comprender estos vaivenes.Y tantos otros a los que sigo teniendo cariño. Bueno, allá cada cual con su conciencia. La historia con ellos ha sido siempre de encuentros y desencuentros.
Que les vaya bonito, y a nosotros mejor. Han hecho bien en convertirse en socialdemócratas, pues así ya pueden ser nacionalistas todo lo que el cuerpo les pida. Porque si fueran marxistas sería tarea ímproba, ya que un marxista nacionalista es un especimen tan raro como pudiera ser una lesbiana machista, por poner el primer ejemplo que se me ocurre.
Yo, la verdad, como eso de las patrias nunca me ha tocado la fibra sensibe, pues tan tranquila. Que los catalanes sean nacionalistas, e incluso los mallorquines, lo comprendo, porque han sido muy ninguneados y puteados por la dictadura, pero yo que soy de Zaragoza no tengo muchos motivos para reivindicar algo que me la trae floja. Quizás esté feo que diga esto, pero es lo que pienso.
Hélas, hélas, hélas, como diría un francés.

No hay comentarios: