pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 24 de abril de 2012

Esto no va a interesar a nadie, pero lo pongo y me desahogo. Y dedico el cuento que sigue a mis visitantes."La honesta gata de Messalina"


MI DESASTROSA Y FRUSTRANTE VIDA LITERARIA

Ayer fué el Día del Libro, y dedico a mis amigos el relato que sigue, que forma parte de un libro de cuentos escritos por mí hace ya bastantes años, y que ganó el primer premio en un concurso literario, "Majoral Lech Walter", de Perpignan, Francia. debidamente traducido. Me dieron una estatuilla, pero ninguna editorial me lo publicó, ni me dieron ni un duro por él. La verdad es que ya me contenté con el premio, que no me esperaba.
Ya había escrito dos novelas y muchos cuentos sueltos, que voy poniendo en este blog mío.Una de las novelas se llamaba "La coleccionista de momentos", y era rematadamente mala. Sin embargo, la envié al Nadal y de 300 que se presentaron, seleccionaron 30 y entre ellas la mía. Madre, y cómo debían ser las otras. Pero la cosa acabo aquí, y no pasé a la final, por supuesto.
La segunda novela encuentro que no me quedó mal del todo, y se llama "La dramática historia del conde Ñuflo Machacaferro, o lo que uno puede encontrarse en casa al volver de las Cruzadas". Esta ni la presenté. Solo conservo un original mecanografiado, porque los otros tres me los birlaron los amigos.
Y esta es la triunfal carrera literaria de la que puedo presumir. Presumo que no voy a pasar a la posteridad...

No hay comentarios: