pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 5 de abril de 2012

HOLI













Es el nombre de una fiesta que se celebra estos días en la India y Bangladesh ,en honor de Khrisna y para recibir a la primavera. Lo divertido consiste en arrojarse pintura de varios colores, con mangueras ya para eso, a cubos y como se pueda.

---------------

Es la fiesta más pagana del calendario indio, el día en que todo vale y el país entero juga a pintarse de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera y se ingiere 'bhang', una bebida hecha a base de hojas de marihuana que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Los niños persiguen a los mayores con pistolas de agua coloreada, las calles se llenan de fiestas espontáneas en las que todo el mundo está invitado a un trago de 'bhang', y es imposible huir de la celebración más colorida del año.

Entre tanto alborozo, algunos aprovechan el descontrol reinante para permitirse hacer lo que el resto del año está prohibido. Al grito de "No te enfades, es Holi", muchos jóvenes se convierten en vándalos y atacan a las chicas o simplemente se dejan llevar por el 'bhang'. No es de extrañar, pues, que en algunas zonas de las ciudades el Holi se haya convertido en una fiesta casi exclusivamente para ellos.


Varios níños 'coloreados' posan en la fiesta de Holi, en Tunapuna. | Reuters

No hay comentarios: