pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 8 de julio de 2011

Castillo de Azay-le Rideau- Castillos del Loire






El Castillo de Azay-le-Rideau (fr. Château d'Azay-le-Rideau), se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre-Loire(Francia), fue construido entre 1518 a 1527, siendo un ejemplo del Renacimiento francés. Construido sobre una pequeña isla del río Indre, sus cimientos se elevan directamente del río.Es un castillo hermoso con unos jardines en los que a las orillas del río uno se sienta a pensar.
Es, junto con el de Chenonceaux, para mi gusto uno de los más bonitos del Valle del Loire. No se parecen estos -que más bien son palacios- a un hosco castillo roquero español de frontera, que también me entusiasman. Pero las comparaciones, y más en este caso, son odiosas.
Yo recomiendo, si se puede y se dispone de coche propio, -esto es muy importante, este viaje no se puede hacer con prisas- que cuando los grandes calores hayan pasado, por ejemplo, a finales de septiembre, se haga un tour por el Valle del Loire. Veréis maravillas. Y si se es aficionado a la fotografía, más. Y además, como en toda Francia, se come muy bien y no demasiado caro (excepto en París, que allí sí te clavan)
Este viaje lo hicimos Paco y yo, ya hace tiempo, en otoño, y me parece la época mejor, más que en primavera, pues en esta estación tardía el clima es estupendo, nos hizo sol todo el tiempo y además los árboles de hoja caduca estaban dorados, y hacían un precioso contraste con los verdes de hoja perenne.
Hay que hacer este viaje al menos una vez en la vida.

No hay comentarios: