pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 28 de julio de 2011

¡INDIGNAOS!


He leído el libro de Stéphane Hessel y me ha conmovido. Él, héroe de la Resistencia francesa, que pasó años en campos de concentración nazis, a los 93 no se considera viejo ni vencido, sino que sirve de acicate a los jóvenes amuermados. Menos mal que lo estaban menos de lo que yo creía...Y, curiosamente, los que primero le han respondido son los españoles. ¡Menos mal!. Parece que no somos los cobardes que yo creía...
Recomiendo encarecidamente este libro, que es muy cortito y barato y se lee en un rato. Pero tiene una chicha...
---------------
"Nosotros, veteranos de los movimientos de resistencia y de las fuerzas combatientes de la Francia libre, llamamos a las jóvenes generaciones a vivir y transmitir la herencia de la Resistencia y de sus ideales. Nosotros les decimos: tomad el relevo, ¡Indignaos!"
----------
Fue el libro más vendido en la Navidad pasada en Francia, se trata de ¡Indignaos! (Indignez vous!), el ensayo escrito por el ex diplomático y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Stéphane Hessel. En su obra, el considerado héroe de la resistencia de su país aboga por la vuelta de los franceses a los valores de la resistencia que, en su opinión, se han perdido. “Hago un llamado a los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, a asumir la responsabilidad por las cosas que no funcionan en nuestra sociedad”, señala el hombre de 93 años. “Deseo que cada uno de ustedes encuentre un motivo por el que indignarse con esta sociedad”, sentencia.

No hay comentarios: