pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 27 de julio de 2011

Exposición para no perderse






















No son muchas las oportunidades que tenemos los residentes en Mallorca de acceder a exposiciones de fotógrafos tan reconocidos como Steve McCurry, pero este no es más que un motivo añadido a la larga lista de motivos por los cuales la exposición retrospectiva de este fotógrafo sea de visita obligada para cualquier aficionado a la fotografía.
A los que el nombre de Steve McCurry todavía no os suene de nada, seguro que habéis reconocido al instante esa mirada penetrante de la “Niña Afgana” que hace ahora poco más de un cuarto de siglo aceptó posar ante la cámara del fotógrafo de Magnum Photos, colaborador habitual de National Geographic y cuatro veces ganador del premio World Press Photo.
En el marco del Palma Photo 2011 se inauguró en el Casal Solleric de Palma esta exposición que recoge las mejores fotografías captadas por uno de los mejores fotógrafos del mundo durante sus últimos 27 años.
Con la “Niña Afgana” presidiendo la exposición y que logra que nos paremos una vez más a observar el fabuloso retrato, pasamos a disfrutar de una gran colección de fotografías que nos llevan de un país a otro a través de rostros llenos de historias, escenarios urbanos llenos de vida y color y paisajes espectaculares.
Además de las fotografías más conocidas, encontraréis un buen número de imágenes inéditas de sus últimos viajes a la India y al Tíbet. Con títulos realmente simples, las fotografías de Steve McCurry narran historias humanas llenas de sentimiento y emoción sin necesidad de ningún texto de apoyo.
Os aseguro que en esta esposición encontraréis más de diez fotografías que se os quedarán grabadas durante mucho tiempo en la memoria y seguro que ninguna en toda la exposición os dejará indiferentes.
Podéis visitar la exposición en la “Planta Noble” (segunda planta) del Casal Solleric de Palma de Mallorca de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h y los domingos y festivos de 10 a 13.30h hasta el día 4 de septiembre de 2011. La entrada es gratuíta y os podéis llevar el poster del cartel de la exposición al terminar la visita.

No hay comentarios: