pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 5 de julio de 2011

DSK no sale de penas


Cuando todos los partidarios de Dominique Strauss-Kahn se felicitaban por la pronta solución de su juicio neoyorquino debido a las contradicciones y mentiras en el testimonio de la mujer que le acusa de agresión sexual. Cuando algunos recuperaban ya la teoría del complot contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Cuando no pocos de sus simpatizantes empezaban a exigir a la prensa francesa y norteamericana que se retractase de todas las duras acusaciones vertidas contra el político francés... llega otra presunta víctima y decide que DSK no va a 'salirse de rositas'.
Según informa lexpress.fr, la periodista y escritora francesa Tristane Banon ha decidido acusar de intento de violación al que todos los simpatizantes del PS consideraban como su favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2012. En una declaración realizada al citado semanario, el abogado de la periodista, David Koubbi, ha anunciado que este martes enviará la denuncia al tribunal.
"Con mi cliente, habíamos tomado nuestra decisión antes de los acontecimientos del 1 de julio [día en que el juez de Manhattan decretó la libertad provisional de Strauss-Kahn], a saber: a mediados de junio", ha dicho el abogado, en declaraciones recogidas por AFP. "Me he tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo [la camarera del hotel que le acusa de agresión sexual e intento de violación]", asegura Koubbi.
Tras el giro inesperado que ha dado el caso de la habitación 2806 del Sofitel neoyorquino, la acusación de Banon interesa, y mucho, tanto a los representantes legales de la camarera guineana Nafissatou -cuyo letrado ya expresado su "apoyo" a Banon- como al fiscal de Nueva York.
Los abogados franceses de Strauss-Kahn han respondido al abogado de Banon amenazando con presentar ante la justicia una demanda por denuncia calumniosa. Según afirman en un comunicado, DSK "ha sabido la intención de la señorita Tristane Banon de presentar una denuncia en su contra".

No hay comentarios: