pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 26 de julio de 2011

Mentalidades




Ayer tuve que llevar a mi gata Loli al veterinario por un problema de pelos sin mayor importancia. Mientras esperábamos, con la Loli dentro de la jaula maullando como si la fuésemos a asesinar (me ha salido un poco histérica esta gata)había otros pacientes -perros y gatos- como este hermoso Collie de la foto a quien su ama no había tenido otra ocurrencia para quitarle las pulgas que bañarle con detergente de lavadora, con lo cual se había puesto peor, el pobre animal. Yo me maravillo de que haya aún gente tan ignorante que no sepa que hay champús especiales para perros y gatos. Y no son tan caros.. Luego estaba una señora alemana, residente en Ses Salines (donde visita este veterinario, Mercadal, que es un santo, y quiere de verdad a los animales, no como otros, que lo hacen solo por ganar dinero...)y la señora en cuestión venía con dos minigatos (en la foto) que había recogido medio muertos en la calle, y que ella había criado con biberón y salvado de la muerte. Se quejaba la señora, con razón, de que estos animales en España son "basura" y que muchas veces se tiran a los contenedores. Es verdad, los españoles son muy crueles con los animales. Yo he conocido gente "culta" que me han dicho que los animales no sufren, y que si sufren "qué más dá".
La señora alemana tenía otros gatos, todos castrados. Esto es una cosa que yo también hago con las mías, y que a los españoles no les entra en la cabeza. Me dicen cosas como:"¿Y tú dices que quieres a los animales?", o "hay que dejar hacer a la Naturaleza".
Yo les contesto que lo hago precisamente porque los quiero, y que ya estoy harta de que gente irresponsable deje criar a unos animales que luego serán aplastados por los coches o morirán de una manera muy cruel. Los animales adultos castrados viven más, están más tranquilos y felices y no tienen los estúpidos prejuicios humanos.
Pero la mentalidad española no puede comprender esto, por supuesto, con las excepciones que confirman la regla.

No hay comentarios: