pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 20 de julio de 2011

Cosas sobre la Biblia


La Biblia comparte un legado histórico que a través de los años ha generado más misterios e interés aparte de muchos y numerosos rumores en torno a su creación y contenido. La Biblia fue la primera obra imprimida por Gutenberg, creador de la primera fotocopiadora.
La división en capítulos fue realizada por el profesor Stephen Langton en el año 1227 al ser escogido como miembro de la ordenanza religiosa. La organización en versículos apareció en 1551 por el impresor francés Robert Stephanis. Estas distribuciones pretendían establecer un modo más sencillo de realizar consultas sobre citas bíblicas. Este formato fue aceptado por todos los fieles, incluidos aquellos que eran judíos.La forma en que fue escrita la Biblia fue a través de la reproducción de materiales de la época y cultura de las regiones de donde nació. Se basó en tablas de barro, pieles, papiros y hasta ornamentos cerámicos. Los textos originales del Antiguo Testamento fueron escritos en hebreo, una lengua semita donde predominan las consonantes.
Los 39 libros del A.T. fueron recogidos desde cerca del 400 a.C. siendo los más aceptados por las diferentes comunidades religiosas sobre las que se asenta. Si desea aprender más información no dude en leer la Biblia y explorarla por dentro.

No hay comentarios: