pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 9 de julio de 2011

Para Mef, seguidora mía y gatófila de pro.






Y para todos los gatófilos.
Aquí se puede ver a mi gata Loli, que es gata montés del Bosque de Noruega (es la única de raza pura que tengo, pues yo los recojo todos de la calle. Esta la recogí de un refugio, depauperada.)Pues como es gata hiperbórea, lo pasa mal en verano, y tiene la curiosa costumbre de meterse a dormir en el bidet, todo el día.Debe estar más fresca, no sé, También le gusta mucho encajarse (no sé como lo hace) en un barreño de plástico azul,que a mí me parece que debe ser calurosísimo, pero ella no piensa así.
Cuando su amado amo se baña, ella acostumbra a hacer equilibrios por el borde de la bañera, y más de una vez se ha caído dentro. Pero no parece importarle. Ése sí que es amor del bueno, desinteresado...No pide nada a cambio más que cariño.
En las fotos hay una en que se la ve durmiendo en el brazo de una butaca como si éste fuese un tronco de árbol, con las patas colgando. Esto es una reminiscencia de su pasado de gato montés arborícola, postura que adoptan muchos grandes felinos. Las otras dos gatas mías nunca se ponen así.
Los gatos de esta raza, que en América del norte se llaman "Maine Coon", fueron llevados allí por los vikingos,y son mucho más gandes que un gato normal. Loli pesa 6-7 kgs.Y los machos el doble. Los vikingos los llevaban en sus drakkars para las ratas, y de este modo llegaron al Nuevo Mundo.
En la mitologia escandinava tiran del carro de Freya, hija de Odín.

1 comentario:

mef dijo...

OOOOhh ! Esa gata Loli es amorosísima ! Qué hermoso el tema que me dedicaste !
Si te digo que mi apellido es Freda... algo que ver con Freya, quizás ? Casualidades ? Meras coincidencias ? Mmm, no creo mucho en las casualidades... Gracias querida Loles !!!!