pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 27 de julio de 2011

No entiendo nada


"ACAIP-USO, ATP, UGT y CSIF concluyen que "para los funcionarios" la gestión de Avilés(foto) al frente del centro penitenciario de Palma es "nefasta". Asimismo, acusan al director de la cárcel de tener "falta de respeto" hacia los trabajadores del centro. Recordaron las palabras de Avilés de que si la mitad más uno de la plantilla pedía su marcha, se iría. Por ello, aseguraron que la "plantilla no le quiere" y le pidieron que presente la dimisión."
Menos mal que el único sindicato en el que he cotizado, CCOO, no ha dicho nada, pero es que no entiendo la postura de los otros. Una vez en la vida que en una cárcel hay un director "enrrollao", que trata a los presos como personas, que éstos (¡Oh milagro!)le quieren, los sindis ponen el grito en el cielo. Le acusan de haber convertido la cárcel de Palma en un circo, y "que así nunca se rehabilitarán". ¿Pues cómo quierer que se rehabiliten ¿A fuerza de celda de castigo y latigazos?. Mi no comprender. Que dijeran esto los skinheads, ultraderechistas y monstruos asi, se comprendería. ¿Pero los sindicatos?. El gran pecado de Avilés es el de organizarles a los chicos funciones de teatro, en que ellos son los actores, de recibir visitas de clubes de moteros y cosas así. Después, las buenas gentes dicen que "en la cárcel se vive estupendamente", alojados gratis y con diversiones. Pues no, señores. A pesar del "circo" que según los sindicatos monta el Director, en la cárcel se sufre mucho, se pasa muy mal, y yo lo sé por propia experiencia, pues he sido visitadora de prisiones.
Y es que es surrealista lo que está pasando. Los presos se han puesto en contra de sus defensores naturales, los sindicatos (incluída la UGT, ¡Madre de Dios!)y a favor de su dire, y han presentado un pliego de firmas a favor de este último, dicendo que es un tío legal, que les trata como personas,no como otros.
Y así están las cosas. Los sindis también acusan a Avilés de usar un piso como Director de la prisión, el mismo que usaba el anterior alcaide.
Todo es como alucinante.

No hay comentarios: