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Pieles NO

sábado, 6 de agosto de 2011

100 años de la crema Nivea






En 1911, tres visionarios vieron más allá de su gene-ración y fundaron la actual marca global NIVEA: el Dr. Oscar Troplowitz, un farmacéutico emprendedor de mente intuitiva; el Profesor Paul Gerson Unna, un dermatólogo e investigador de reconocimiento mundial; y el Dr. Isaac Lifschütz, un químico apasionado por la innovación. El encuentro de estas personalidades llevó al desarrollo de la crema más famosa en el mundo: NIVEA Creme.
Ante sus ojos, esta crema revolucionaría por completo el mundo del cuidado de la piel, con un emulsionante llamado Eucerit que hizo que lo imposible fuera posible: por primera vez se podía combinar agua y aceite para lograr una emulsión de consistencia estable.
Ante este verdadero hallazgo en el mundo de la cosmética, resulta lógico que ya en 1914, a tan sólo 3 años de su lanzamiento, NIVEA ya se comercializara en 34 países, en los 5 continentes.
De pronto, NIVEA Creme se convirtió en una verdadera leyenda que recorrió el mundo entero, transformándose en una tradición familiar en los hogares de más de 200 países.
Es curioso, pero en sus comienzos, la latita azul no era azul: era amarilla y estaba decorada al estilo “art decó” de la época, con arabescos color verde. En 1925, en la búsqueda de un empaque que reflejara los valores fundamentales de la marca, se relanzó con tan solo dos colores, azul y blanco -que representan la responsabilidad, la confianza y la pureza en un diseño innovador y atemporal. Esta síntesis de la identidad de la marca, logró convertirse a lo largo de los años en un símbolo, y en uno de los envases más exitosos en la historia, presente en museos y colecciones a lo largo del mundo.

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