pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 20 de agosto de 2011

Libro diver














-Perdona, ¿dónde están los servicios?
-Al fondo a la derecha

Es casi una pregunta retórica: el 90% de las veces el baño está ahí, y por eso este libro se llama precisamente así, Al Fondo a la Derecha. Es en realidad un WC Book, un libro que recoge fotos de servicios de todo el mundo, pero no de su interior, sino de los símbolos, iconos y pictogramas que identifican que identifican las puertas de los baños de varios países.

Sus autores son Belén y Pablo, dos creativos que trabajan en una "ferretería de ideas" llamada Cuatro Tuercas. Juntos recorrieron el mundo durante dos años y captaron con sus cámaras las fotografías que aparecen en el libro.

La introducción está dedicada a las imágenes denominativas, o lo que es lo mismo, señalizaciones que indican dónde está el baño en diferentes idiomas. El resto del libro se centra en los iconos masculinos y femeninos de más de 200 puertas en todo el mundo. Es un libro manejable, pequeño (10x10cm) y cuadradito, perfecto para tener encima de WC.

A través de este libro uno de da cuenta de que lo local traspasa fronteras y nos hace ver que, en cualquier parte del mundo, hay lenguajes universales. Seguro que alguna vez te has visto delante del servicio de algún restaurante y has dudado... "mmm ¿Cual es el mío?" Mirando este libro te darás cuenta de que hay un montón de iconos que dan lugar a duda, lo mejor será analizarlos todos para no confundirse.

No hay comentarios: