pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 30 de agosto de 2011

Los puñeteros virus informáticos




Para evitar que tu equipo sea infectado por los virus, debes instalar un buen software antivirus y actualizarlo de forma regular. De hecho, cada disquete y CD-ROM que insertes en tu equipo, cada mail que recibas y cada archivo que te descargues debe ser verificado, aunque provenga de una persona de confianza. Él o ella pueden estar enviando virus sin saberlo.
Los buenos softwares antivirus previenen casi todo riesgo de infección. Pero si algún virus lograra infectar al equipo, el software podrá reparar los daños y evitar lo peor. Los antivirus tienen varias funciones:
• El escáner "en acceso" permite el análisis en tiempo real de un fichero o un e-mail; está activo de forma permanente y escanea todo lo que intentes abrir justo antes de que hayas accedido. Cuando el escaneo en acceso está activo, el ordenador te lo señala con un pequeño icono en la parte de abajo a la derecha de la pantalla. Si haces clic sobre el icono, accedes a una pantalla en la que puedes establecer las propiedades del antivirus. Dependiendo de cómo tengas configurado el antivirus (frecuencia de actualización, frecuencia de escaneo…), puede influir en la velocidad de tu PC, sobre todo si es un poco antiguo.
• El escáner por petición no funciona si no se lo indicas. Puedes analizar un archivo, un dossier o un disco sospechoso. O hacer un análisis de todo tu disco duro para localizar virus eventuales. La mayor parte de los antivirus permiten programar esta petición, por ejemplo, cada sábado por la noche (elige una hora en la que no sueñas estar frente al ordenador). Pero es necesario que el equipo esté encendido. En función del número de ficheros presentes en tu disco duro, la operación puede durar unos minutos o unas horas.
Los softwares antivirus más conocidos son, sin duda, McAfee VirusCan ( www.mcafee.com/es/) y Norton AntiVirus ( www.norton-antivirus-online.com/norton-espana/), aunque no nos atrevemos a asegurar que sean los mejores. No hay ningún programa que sea capaz de ser efectivo contra todos los virus siempre. Los creadores de virus son demasiado astutos para eso. Todo depende de la rapidez de salida de las novedades y de la frecuencia con la que actualices tu antivirus.
Otros programas antivirus que pueden serte de gran utilidad: AVG, Kaspersky, Sophos y Panda
Avast es un software gratuito que puedes descargarte en www.avast.com/esp/download-avast-home.html . Parecido a la versión para usuario particular de AntiVir . También es gratuito HouseCall. Este software no es descargable, el análisis de los archivos se hace a distancia.
Atención: no es necesario instalar en tu ordenador varios tipos de antivirus. Al contrario, hay riesgo de que interfieran negativamente entre ellos. Cuando instales uno nuevo, borra primero el anterior. Y recuerda que la actualización constante es lo que garantiza una adecuada protección

No hay comentarios: