pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 15 de agosto de 2011

Sus verdaderos nombres




Es sabido que muchos músicos y gente del espectáculo usa nombres artísticos o apodos en lugar de sus verdaderos nombres. Veamos algunos de las historias más curiosas detrás de estos apodos.
Por ejemplo, el nombre verdadero de Bono es Paul David Hewson. La historia cuenta que existía una marca de audífonos llamada Bonavox, y jugando con las palabras, a alguien se le ocurrió apodar al cantante primero Bono Vox (buena voz), que luego fue reducido a Bono.
Por otra parte, la cantante Florian Cloud, conocida como Dido, tomó su apodo de un personaje de la Enéida, Dido, la reina de Cártago, que al enterarse que su amado Enéas se va de su lado se suicida arrojándose contra una espada.
Declan Patrick MacManus Costello es el verdadero nombre de Elvis Costello. Mientras llevaba una vida normal, con un trabajo y una familia, ése nombre era adecuado, pero cuando sus grabaciones comenzaron a ser escuchadas por las compañías discográficas, alguien le sugirió un nombre más glamouroso, relacionado con Elvis Presley, por ejemplo…
Nadie conoce a Michael Peter Balzary, pero todos hemos reparado en esa máquina de meter notas, ese músico super inquieto sobre el escenario y tatuado hasta las orejas que es el bajista de los Red Hot Chili Peppers; y todos lo conocemos por su apodo, Flea (pulga).
Curiosamente, Madonna se hace llamar así porque ése es su verdadero nombre. Madonna Louise Veronica Ciccone es lo que dice el documento de identidad de la Reina del Pop.
Brian Hugh Warner, (alias Marylin Manson) formó su nombre artístico con partes del nombre Marilyn Monroe, y del asesino en serie, Charles Manson. Y creo que él mismo es un poco de las dos cosas.
Gordon Matthew Thomas Summer un día fue a ensayar con su banda vestido con una remera a rayas negras y amarillas, lo que sumado a su pelo rubio, le daba el aspecto de una abeja, de ahí le quedó el apodo de Sting, que en inglés significa aguijón.
Paul Hudson, era un niño muy inquieto, que corría de una lado para otro. Alguien quiso decir que se parecía a Flash, pero lo que dijo fue algo parecido a Slash, y el niño fue conocido con ese nombre como guitarrista de los Guns and Roses.
----------
Fotos de Sting y Madonna

No hay comentarios: