pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 5 de octubre de 2012

Caray con el niñato


Detenido al intentar imitar la matanza de Columbine colocando bombas en la universidad de Palma de Mallorca

05.10.12 - 13:45 -

A la Policía no le cabe la menor duda de que 'Subzero91', Juan Manuel Morales Sierra, el joven detenido en Palma de Mallorca, pretendía reproducir punto por punto la masacre de Columbine, en la que dos adolescentes mataron a 13 personas en una escuela de secundaria del estado norteamericano de Colorado en 1999. Ante la imposibilidad de adquirir en España armas como hicieron sus 'ídolos' estadounidenses, Morales había conseguido 140 kilos de productos químicos para fabricar una suerte de amonal con el que sembrar de bombas el campus de la Universidad de Baleares.
Según los informes policiales, la locura de este joven en su afán de emular a los asesinos de Columbine llegó al punto de que tenía un diario y varios blogs, como hicieron Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold, en los que dejaba patente su ira contra toda la sociedad.
Las frases contenidas en esos documentos dan buena muestra de sus frustraciones y de su ira contra los universitarios, el objetivo de su ataque frustrado, y contra otros jóvenes acomodados de Palma. «¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada. Daos cuenta de que hay 7000000000 (sic) de personas en el mundo y que vosotras no sois las reinas de todas ellas, hijas de perra!»; «¿Sabéis lo que más odio? A los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas hijo de ****? !Te ríes de mí porque tus padres son tan gilipollas como para darte la mitad de sueldo?!»; «¿Sabéis lo que más odio? A los que intentan hacerse los malotes tirando petardos de los que si te estallan en la mano ni lo notas. Buscaos algo que hacer niñatos», fueron algunos de sus comentarios cuando en diciembre de 2011 comenzó a tramar sus planes para su particular venganza a la americana.



Además de ese blog, en un diario incautado tras su detención también hacía comentarios sobre su admiración a Harris y Klebold, y compartía sus gustos musicales, por la misma ropa e, incluso, se sentía excluido de la sociedad como los dos jóvenes norteamericanos. En ese cuaderno también mostraba su disposición a suicidarse al igual que sus ídolos de Columbine tras perpetrar la masacre. Hacía gala además de sus conocimientos sobre armas y fabricación de bombas gracias a sus estudios de electrónica en un instituto politécnico de Palma.
Según los investigadores, su intención inicial era provocar una masacre en el campus disparando, del mismo modo que en Colorado, pero no consiguió las armas. Lo intentó de forma ilegal por internet sin conseguirlo. Luego solicitó un permiso de tenencia de armas para compararlas de manera legal, pero tampoco pasó los exámenes. Y fue entonces cuando puso en marcha su plan B, provocar una matanza con explosivos de fabricación casera.
Hace unos pocos días había comprado a través de la red a una empresa química 125 kilos de nitrato potásico y nitrato amónico, otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz 'Erlemmeyer' de medio litro -un recipiente de cristal para hacer las mezclas-. Sus planes eran hacer una especie de amonal o amosal, como los que manejaba ETA.
La Policía detuvo a Juan Manuel Morales justo cuando recibía esas sustancias por mensajería en su vivienda de la calle Can Gotleu número 4 de la capital balear, en la que vivía desde hace un mes tras independizarse de sus padres. No tenía trabajo, pero sí ingresos, que obtenía a través de juegos 'on line', principalmente póker. Las fuerzas de seguridad seguían desde hace cinco meses sus movimientos, después de detectar en la red sus constantes referencias y admiración a los autores de la matanza de Columbine. Los agentes, que ya sabían que el joven había comprado varias ganzúas para fabricar 'bombas-tubo', creen que antes de intentar la masacre con las bombas iba a intentar robar en algún comercio donde vendieran armas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró que la «brillantísima operación policial» evitó previsiblemente una «masacre» y ha salvado «muchas vidas».


 La Policía tuvo conocimiento de las intenciones del muchacho cuando un periodista uruguayo leyó su blog, titulado "¿Sabéis lo que más odio", copiado del del asesino de Columbine. Este periodista reside en Japón y cuando leyó el inquietante blog, en el que decía que vivía en Palma de Mallorca y estaba reuniendo explosivos para fabricar y poner bombas en la Universidad,tuvo la buena idea de llamar a la Policía de aquí, y entonces le hicieron caso y miraron ese dichoso blog. Esto fué la primavera pasada, y desde entonces policías de paisano estuvieron vigilándolo en su barrio (que está muy cerca de donde vivo yo, casi era vecino mío). Lo detuvieron cuando firmaba el albarán del último cargamento de explosivos.
Pepe Vílchez, que era compañero mío en el PC y ahora es bibliotecario municipal, dice que este chico iba con frecuencia a leer a la biblioteca, y siempre le pedía el mismo libro, el "Mein Kampf", de Hitler, y que cuando terminó de leerlo se marchó y desapareció.
También parece (todo en él es rarito) que, tiempo atrás, había solicitado el alejamiento de sus padres, por maltrato. Vivía solo y no parecía tener amigos. Puso un llamamiento en Internet para encontrar cómplices, que fueran admiradores de Hitler, pero con poco éxito. Los que le conocían decían que estaba fascinado por la estética y la ideología nazi, y que incluso fué a Berlín, pero que las fotos se las hizo en el lado comunista, cosa bastante rara.Además, las críticas a los estudiantes no parecen de alguien de extrema derecha... Todo en él es raro.
Esta mañana ha entrado en los juzgados con una sonrisa orgullosa. (Ver fotos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Solo un detalle: No fue su blog, fue el comentario de un video lo que vi.