pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 14 de octubre de 2012

¿Por qué los taxis se llaman así?


 


Hong Kong.


Ciudad de México.


Tokio.

Si nos remontamos en la historia veremos cómo el apellido de una familia italiana sirvió para denominar tan importante servicio. Los Tasso eran una familia lombarda que residía en Bérgamo en el siglo XII. En 1624 se convirtieron en condes y hacia 1650, al radicarse en tierras alemanas los miembros del clan cambiaron su apellido a Thurn und Taxis.



Ruggiano de Tassis fundó un servicio postal en Italia. Más tarde, el 11 de diciembre de 1489, en Innsbruck, Austria, Janetto von Taxis fue designado como jefe de los servicios postales. Por su parte, Franz Von Taxis creó la primera línea regular de coches de posta entre Holanda y Francia en 1501. Tomó como ejemplo los correos mongoles, que ofrecían servicio postal y transporte.




La familia conservó esa exclusiva posición durante siglos. El 12 de noviembre de 1516, la familia Taxis estableció un servicio postal en Bruselas, que llegaba hasta Roma, Nápoles, España, Alemania y Francia a través de estafetas. La compañía Thurn und Taxis duró hasta el siglo XVIII.



Ellos crearon además el cuerno postal y seleccionaron el color amarillo como distintivo del correo. El actual jefe de la casa de Thurn und Taxis es S. A. S. Alberto II de Thurn und Taxis. La familia es una de las más ricas de Alemania y residen, desde 1748, en el Castillo de St. Emmeram, en Ratisbona.

No hay comentarios: