pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 25 de octubre de 2012

Los catalanes, siempre dando la brasa...



Los mesetarios odian a los catalanes, se burlan de su acento, les llaman "polacos" (nunca he entendido muy bien por qué), pero cuando éstos dicen que quieren irse, que no quieren seguir perteneciendo a España, que no quieren nada con ellos, entonces los primeros se ponen hechos una furia y dicen que de eso, nada de nada. Que tienen que ser españoles. "Que hay que españolizarlos", como ha dicho el Ministro de Educación Wert, que quiere que los niños catalanes lo aprendan todo en castellano..
No tiene logica esta actitud, pues cuando alguien detesta a otro lo quiere tener lejos, olvidarle, no saber nada más de él. Como dice el refrán castellano. "A enemigo que huye, puente de plata".
Pero la realidad es que Cataluña es muy rica, y los centralistas de Madrid no quiere perderse el botín que cada año sacan de esa odiada autonomía. Y es que si Cataluña da al Gobierno Central 500 millones de euros, por poner un ejemplo, Madrid solo les devuelve la mitad. Y muchos catalanes piensan que sin este tributo aún serían más ricos, y podrían convertirse en un estado próspero como Luxemburgo, Mónaco o Liechtenstein.
Hoy el ex presidente Aznar ha dicho, con su habitual cara de comerse a los niños crudos, que España no se romperá, que la que se hará pedazos será Cataluña, si persiste en este capricho de querer ser independiente.
Muchos catalanes temen que si se hace un referendum y ganan los que quieren independizarse, Madrid mande los tanques o a la Legión, que antecedentes históricos tenemos, y estos fachas son muy brutos y capaces de cualquier cosa. Como de volver a hacer golpes y asonadas, como la del 23-F con Tejero, que Miláns del Bosch sí que sacó los tanques a la calle en Valencia, o como las más antiguas del s.XIX, en que aparecía un general a caballo en Las Cortes diciendo que aquí mando yo, y la democracia se acabó. Y es que no tienen ni sentido del ridículo, ni inteligencia. Por eso dan mas miedo...
A mí todo esto me recuerda cuando, en la posguerra franquista, en el colegio nos enseñaban una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional" (¡Ahí es nada...!), y nos metían en el coco lo de la "intangible unidad de la Patria", lo del "Destino de España en lo Universal" y la "Labor evangelizadora de los pueblos indígenas de América", rescatados a tiros y torturas de sus bárbaras culturas, y evangelizados "con la unica religión verdadera", para salvar sus ignorantes almas de indios paganos.
Pues el Aznar, juntamente con nuestro (ay!) Presidente Sr. Rajoy (que es más tonto que una mata de habas) y secundados por Mario Vargas Llosa -que no sé quién le ha dado vela en este entierro-,(y que como escritor es un portento. Nunca debiera meterse en política porque la caga), se han despachado a gusto contra los catalanes y defendiendo la unidad del suelo patrio.
Cuando a España le salen estos paladines ya podemos los ciudadanos de a pie empezar a echarnos a temblar, pues significa más ignorancia, más odio, más miseria.
En la foto, Aznar y Rajoy rezando para que España no se rompa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eres mas tonta no sacas la cabeza del culo.
VIVA ESPAÑA!!
UNIDAD Y NACION!
Y NO, NO QUERO VISCA CATALUÑA.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Cuando no se tienen argumentos, los ignorantes insultan.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Y además de tonto, cobarde. ¿Tanto te avergüenzan tu nombre y apellidos?