pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 9 de octubre de 2012

Falsas creencias médicas populares


Hay creencias médicas que en ocasiones se vuelven costumbre y que a veces sin tan siquiera comprobarlas se creen sólo por tradición. Ahora la revista médica British Medical Journal ha desmentido una serie de creencias médicas populares basados en estudios que han realizado.

Se recomienda beber 8 vasos de agua al día, sin embargo, los médicos de esta revista, Rachel Vreeman y Aaron Carroll no han podido demostrar que realmente sea necesario ni beneficioso beber tanta agua. De hecho, ellos afirman que de los alimentos que tomamos nuestro cuerpo ya toma todo el agua que necesita, con lo que la ingestión de 8 vasos de agua podría llegar a resultar hasta peligroso.

También se dice que los humanos sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Sin embargo, estos doctores afirman que todos los últimos estudios cerebrales realizados muestran que no hay ningún área del cerebro que no esté activa en algún momento.

Tampoco el leer con una luz tenue tiene por qué causar daños oculares permanentes. Ni que si se corta el pelo totalmente luego crezca con más fuerza.

Son algunos de los 100 mitos médicos populares que pretenden derribar y publicar en un libro los doctores Vreeman y Carroll.

No hay comentarios: