pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 24 de octubre de 2012

Las últimas ejecuciones de Franco


Aquí se puede ver un vídeo horrible de los últimos condenados a muerte del régimen de Franco.Estos chicos
eran anarquistas pero sus supuestos "crímenes" nunca se probaron. Franco los usó para "dar un escarmiento" a los españoles, pues el dictador estaba ya viejo y la gente harta de él. Desde luego, los españoles tuvieron una paciencia que no era normal.
A estos chicos, Salvador Puig Antich y Heinz Chez (un polaco que pasaba por allí, pero como no era importante ni tenía familia, se lo cargaron)les dieron garrote, una forma terrible de morir, aplastando las vértebras del cuello. Y encima, el verdugo era inexperto y tardó mucho en matarlos, sobre todo al polaco, que como muchos de su etnia tenía un cuello de toro. Hasta un guardia civil presente no pudo más y se puso a gritar que parasen, por Dios.
El Papa intercedió, así como casi todo el resto de los dirigentes mundiales, pero bueno era Franco para dejar de hacer su voluntad... lo único bueno de todo este horror es que pocos días después, los fachas del reino se reunieron en la Plaza de Oriente para vitorearle y el dictador salió al balcón y estuvo un rato moviendo la manita y saludándoles. Y como era invierno y hacía mucho frío, cogió un catarro que lo llevó a una muerte lenta y dolorosa, como la que él, sin piedad alguna, había dado a unos jóvenes sin más crimen que su rebeldía ante el tirano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las ejecuciones de Puig Antich y Hein Chez, en 1974, no fueron las últimas. En 1975 hubo 5 fusilamientos (de 3 miembros del FRAP y 2 de ETA. La salida de Franco al balcón fue después de éstas del 75.