pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tipo repugnante

Alud de críticas al conseller balear que posó con los testículos de un ciervo en la cabeza

     
La oposición al gobierno balear del PP pide su dimisión .

      Carlos Delgado, responsable de Turismo de las Baleares

Alud de críticas al conseller balear que posó con los testículos de un ciervo en la cabeza
Hace un par de días me quedé de piedra al ver un reportaje en el diario Ultima Hora, que acostumbro comprar cada dia  , en el que figuran estas fotos asquerosas. El Conseller de Turisme de Baleares salió de caza -no sé adónde, porque en las islas no hay ciervos- y posó con su "hazaña", un precioso animal que había abatido, y se retrató como se puede ver, con el ciervo y los testículos del animal encima de su cabeza, chorreando sangre. Bonita imagen, sí señor... éstos son los que nos gobiernan . Y seguro que la excursión cinegética fué a costa del dinero público...
Como estas fotos causaron cierto alboroto, el hombre se justificó diciendo que era una costumbre entre cazadores, que cuando abatían su primer animal se retrataban así. Debe ser verdad, porque esta gente que mata por placer no me simpatizan nada. Son muy crueles. Tienen la costumbre de que cuando el perro que les acompaña -.en Baleares cazan solo conejos y perdices y poco cosa más- pues cuando su fiel compañero ya está viejo y no les sirve, en vez de hacer como los policías, que se suelen quedar a su perro "jubilado" en su casa -.cosa normal, les cogen cariño- , pues los cazadores tienen la costumbre de que, si el perro ha sido muy bueno, le disparan un escopetazo en la cabeza, y si ha sido normal, le ahorcan de una rama de árbol pero con un sadismo incomprensible para mí. No con un nudo corredizo, sino les cuelgan simplemente del cuello y así tardan muchos días en morir. Mientras, el  dueño del perro y sus amigos hacen una pequeña fiesta alrededor del animal colgado y debatiéndose, se toman unos carajillos (café con un chorro de coñac) hacen unas risas y se van. Y nadie les castiga, aunque hay leyes de protección animal contra cosas así. Pero se  hace la vista gorda "porque es una costumbre inmemorial".
Cuántas barbaridades se cometen al amparo de las mal llamadas "tradiciones"... Entonces, podrían resucitar la tortura en público como en la Edad Media, que en Mallorca quemaban vivos a los judíos en las plazas, y muchas cosas más que prefiero omitir.  



Estas barbaridades se hacen en toda España, y en muchos sitios (En Mallorca que yo sepa no) hay grupos de chic@s jóvenes que se dedican a peinar los bosques buscando perros ahorcados que todavía esten vivos, los curan y los dan en adopción. Pero casi siempre llegan tarde...y los culpables, se salen siempre de rositas.

No hay comentarios: