pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Union Jack

  ¿
La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida como la Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas que aparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.
Cruz de San Jorge
La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco, que representa a Inglaterra.
Cruz de San Andrés
La cruz blanca diagonal de San Andrés sobre fondo azul, que representa a Escocia.
Cruz de San Patricio
La cruz roja diagonal de San Patricio sobre fondo blanco, que representa a Irlanda.
La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, luego de la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.
Bandera de Gales
Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el principado. El dragón es un símbolo que probablemente fue introducido en Gran Bretaña por las legiones romanas. Según la tradición, el dragón rojo apareció en un escudo usado por el legendario Rey Arturo, cuyo padre - Uther Pendragon, había visto un dragón en el cielo que predecía que él sería rey.
La Bandera de la Unión se debe izar con la banda diagonal blanca más ancha hacia arriba cerca del asta, y la banda blanca diagonal más angosta (en la parte que ondea) más lejos del asta.
El origen de esta bandera data de 1603, cuando Jaime VI de Escocia heredó los tronos de Inglaterra , Irlanda y Escocia en una unión personal  -aunque quedaban los estados separados- Su aspecto actual data de la unión de Gran Bretaña e Irlanda en 1801. La bandera combina los símbolos de tres naciones: La roja cruz de San Jorge, (patrón de Inglaterra, Cataluña, Grecia y Rusia), la cruz en diagonal de San Patricio y la bandera de Escocia. Escocia tiene como emblemas la cruz de San Andrés y la bandera con el dragón. No se sabe si es el de San Jorge o el que vió Uther Pendragon, rey de Inglaterra, en el cielo.
 

No hay comentarios: