pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 23 de noviembre de 2012

No me extraña que Cataluña se quiera separar...


Cuando alguien quiere camelar a otro (sea un país, una chica...) lo primero que hace es loarla y hacerle la pelota. Pero los de Madrid y alrededores no pueden soportar que Cataluña quiera dejarlos abandonados, y en vez de querar atraerla con promesas y palabras dulces, hace exactamente lo contrario. Desde siempre, y más ahora, que los catalanes cada vez piden su independencia con más insistencia (no es cosa nueva, dura este litigio desde siglos...), la España de habla castellana se ha burlado y hecho chistes crueles sobre los catalanes, su acento,su idioma...les llaman "polacos" (qué estupidez, y por qué no finlandeses, o tagalos... misterio) porque no entienden el catalán, hacen chistes sobre su tacañería y se burlan en cuanto pueden. Ahora esto se ha acentuado, y los mismos dirigentes catalanes dicen que cómo quieren que amen a los centralistas, si los tratan tan mal. O sea, que la poca diplomacia "castellana" acrecienta las ansias de separatismo.
Deberían hacérselo mirar, los del Gobierno de Madrid. Bien visto, España solo tiene 500 años de antigüedad. y esto en la Historia poca cosa es. La unidad se realizó con la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Ella era una beata mediatizada por la clericalla católica y su confesor,el Cardenal Cisneros y Fernando un mujeriego mucho más listo que ella.
Luego se perdió Portugal, por bobos. Se "descubrió " América, y empezó el expolio. Barcos cargados de oro y riquezas inmensas entraban en España por el puerto de Sevilla, que entonces el Guadalquivir era navegable. Todo este oro, que eran maravillas del arte de los pueblos indios asesinados, se fundió para hacer custodias y pagar a los Tercios de Italia y de Flandes.
No me quiero enrollar en otra historia. Pero ni un catalán fué a América, Solo iban los muertos de hambre de Castilla y Extremadura,y los chicos nobles que no eran primogénitos (estos se quedaban aquí para continuar la línea)y que iban a América para correr aventuras y enriquecerse.¡Y los vascos! A América fueron muchísimos vascos..  A los catalanes les tiraba más el Mediterráneo, y con los Almogávares y Roger de Flor (otra historia interesantísima) fundaron los ducados de Atenas y Neopatria.  Pero esto nunca se ha estudiado en los colegios. La Historia de España que yo estudié era Castilla y sólo Castilla.
Almogávares
Por todo esto.,y mucho más, no me extrraña que los catalanes pidan su independencia. Puede que fuera una catástrofe para la empobrecida España, pero ellos se lo habrían buscado.

No hay comentarios: