pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 16 de junio de 2010

Albert Einstein




alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5483388009511748274" />
En las fotos podemos verlo de niño, de adulto y de anciano con Oppenheimer.
Tendemos a imaginarnos a Albert Einstein como un viejo profesor de bigote negro y poblado y mechones canosos y alborotados, pero en realidad hizo sus mayores contribuciones a las matemáticas y a la física cuando solo tenía 26 años. En 1905, mientras trabajaba como secretario en una oficina de patentes de Berna, en Suiza, escribió 4 documentos,cada uno de ellos considerado como el trabajo de un genio. Ese periodo se conoce como "annus mirabilis", el año de los milagros de Einstein.
En el primero de esos documentos, "Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de la luz", Einstein proponía que la luz estaba compuesta de pequeños paquetes de la llamada energía cuántica. Hoy los conocemos como fotones. Esta es la teoría por la que Einstein fué premiado con el Nobel.
En el segundo documento recoge algunas de las pruebas empíricas sobre la existencia de átomos. Antes de 1905, la idea del átomo como la unidad más pequeña de la materia era considerada un concepto teórico de gran utilidad. El científico describió el movimiento de las partículas suspendidas en un líquido, conocido como movimiento browniano, y demostró que la matería debía tener una estructura subyacente. En la actualidad, esa estructura está recogida en el concepto de átomo.
En el tercero y en el cuarto Einstein trató la teoría por la que es más famoso hoy en día: La relatividad espacial.Explica la relación que se establece entre la masa y la materia, a través de la ya conocida ecuación E=mc2; la energía de un objeto es equivalente a su masa tantas veces como la velocidad de la luz al cuadrado. Simplificando al máximo, esto significa que la masa es otra forma de energía.
La documentación de Einstein sobre la teoría de la relatividad era la continuación de un trabajo que empezó cuando tenía 16 años.
A pesar de que Einstein animó al presidente Franklin Roosevelt a llevar a cabo la construcción de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, luego adoptó un papel activo en el movimiento de desarme nuclear. En una ocasión dijo: "Desconozco con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial,pero lo que sí sé es que en la cuarta se usarán palos y piedras"
A Einstein se le propuso ser el segundo Presidente de Israel, pero rechazó la oferta diciendo que no tenía don de gentes.
Otro rasgo poco conocido de él en su ancianidad, es que era un perfecto viejo verde.

No hay comentarios: