pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 12 de junio de 2010

Todos Matusalenes



El señor de la foto es Craig Venter, biólogo yanki que ha sido el que ha creado vida artificial.Seguramente le darán el Nobel de Física. La comunidad científica no le tiene simpatía porque no da el tipo del sabio. Este señor vive como un rajá y es de gustos sumamente horteras. Por ejemplo, vive en California en una casa estupenda ¡que tiene forma de barco! ¡Madre mía! ¡esto no se le ocurre ni a un jeque con petrodólares!. Y es muy fanfarrón y presumido. Pero como biólogo tiene una intuición fantástica.Hace 20 años los Nobel no creían que se pudiera llegar nunca a descifrar el genoma humano. Y ya está hecho. Este señor tan listo y de tan mal gusto dice que dentro de 10 años, poniendo en práctica su teoría de crear vida de bacterias artificiales (no sé si esto es correcto, pero es que yo soy de letras), a partir de las algas va a crear petróleo, lo cual no estaría mal. También dice que la sequía se acabaría en los países pobres, pues con su descubrimiento podría potabilizar cualquier agua, y las mareas negras se solucionarian rápidamente echando sobre la mancha de petróleo unas pastillitas que la eliminarían. Todo esto está muy bien,pero también dice que va a crear animales y vegetales, y que la lectura del ADN para prevenir enfermedades futuras, que están en él escritas, se abaratará y todo el mundo podrá evitarlas. Ahora eso es carísimo, y sólo el presidente de Google ha podido gastarse la millonada que cuesta. Por cierto, que le ha salido que se va a morir del corazón si no lo remedia, y ya está poniendo los medios y los tratamientos ad hoc para no tener nunca infartos ni cosas raras. Y cuando esto se abarate, pues vaya gracia. Las compañías aseguradores exigirán a sus clientes el conocer las enfermedades a las que están expuestos, y si ven que la van a cascar pronto o están muy tocados, no les asegurarán de nada. Lo que me ha gustado menos de lo que ha dicho el señor ese tan fardón y listo que ha descubierto cómo reporducir células artificialmente, es que declara que dentro de 2 o 3 siglos la gente podrá vivir casi eternamente. A mí esto, al contrario que mucha gente, que no quiere morirse ni a tiros, me parece terrorífico. En muchos sentidos. Habrá que regular los nacimientos, pues habrá tanta gente que no cabrá en la Tierra. A menos que los manden a colonizar otros planetas.Y luego, viviendo tanto, ¡cuánto sufrimiento, disgustos, calamidades, no van a ver esos desgraciados!. Quevedo, y eso que vivió en el s. XVI, cuando la esperanza de vida era mucho menor que ahora, decía: "Qué pocos hombres saben agradecer a Dios la brevedad de la vida!". Vaya, no es que tenga ganas de morirme, pero cuando tenga muchos años me apetecerá ya descansar del traqueteo de este bajo mundo e ir a lugares más tranquilos. Como mi suegra, que vivió 100 años, y los últimos ya decía que tenía gana de morirse de una vez. Y estuvo bien casi hasta el final. Y es que vivir cansa.
También dice el Sr. Craig que se podrán crear humanos con su descubrimiento, y que se podrá elegir el sexo y el físico de los hijos. Pues ya veo el mundo poblado de chicos altos, rubios y de ojos azules. Y pocas chicas. Porque muchas parejas no querrán tener, o no podrán, más que un descendiente. ¡Madre mía!. Menos mal que yo no lo veré.
Si al menos todo esto sirviera para que se parase el deshielo de los polos, se pudiese arreglar la capa de ozono y se salvasen de la extinción especies protegidas, como tigres, leones,ballenas, etc., quizás hubiera valido la pena. Pero el ser humano no es de fiar.

No hay comentarios: