pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 1 de abril de 2011

Las rubias




El dicho popular asegura que los caballeros las prefieren rubias, pero esto parece tener su origen ya en la era de las cavernas. Según científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, y la de Lancashire Central, en el noroeste de Inglaterra, que han realizado ciertos trabajos de investigación, habría razones evolutivas para sustentar el dicho popular.
La teoría dice que el cabello rubio y los ojos claros aparecieron a finales de la edad de hielo. Las duras y adversas condiciones climáticas de esa época en el norte de Europa causaron una gran escasez de alimentos, lo que obligó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes y peligrosos animales que provocaban un gran número de muertes. Como resultado, se provocó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres en esas sociedades, lo que generó, según el antropólogo Peter Frost, director de la investigación, “una fuerte presión en la selección sexual.
Un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos. El profesor John Manning sostuvo que éste es el motivo más probable por el cual “los colores del cabello y de los ojos tienden a ser uniformes en otras partes del mundo, mientras que en Europa hay una mayor cantidad de variaciones”.
Esta tesis también es apoyada por otra investigación sobre los genes noreuropeos realizada por científicos japoneses. Estos afirman que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace aproximadamente 11.000 años.
Sin embargo, ahora corren peligro de extinción, pues un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales ya que el conjunto de genes disponibles para ello se reduce cada vez más. Se calcula que éstas desaparecerán en unos 200 años, por lo tanto, señores amantes de las rubias, aprovechen estos dos siglos de cabelleras doradas porque las morenas retomarán el poder.

No hay comentarios: