pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 1 de febrero de 2012

Malditos cazadores

En Mallorca hay mucha afición a la caza. Es la parte de España donde más cazadores hay. Pero si el perro no les sirve, o es viejo (lo consideran viejo a los ¡4 años!), lo matan como a este desgraciado. Incluso a veces organizan como una especie de fiesta entre el dueño del perro y sus amigos cazadores, bebiendo y riendo mientras el animal se debate al extremo del alambre en el que su "amo" le ha ahorcado. Nadie pone fin a estas prácticas deleznables.

----------------------------

Investigan la aparición de un perro ahorcado y maltratado en un árbol en una finca de Alcúdia

El animal era un cachorro que, según el veterinario, tuvo una muerte agónica

Julio Bastida | Alcúdia | 01/02/2012

La crueldad del ser humano, en algunas ocasiones, no tiene límites. Hace unos días, dos mujeres que paseaban por la zona boscosa de Son Rotger, en el término municipal de Alcúdia, localizaron un perro ahorcado.

Rápidamente se dio aviso al refugio de animales de Pollença y a la Guardia Civil. En estos momentos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.

Cachorro

Se trata de un setter de apenas un año de edad, es decir, un cachorro, que tuvo una muerte agónica. Los investigadores sospechan que falleció ahorcado al estilo 'escribir a máquina'. Dicho método de tortura consiste en colgar al animal por el cuello con un hilo de alambre, dejarlo con las patas delanteras al aire y rozando ligeramente con las traseras. Cuando el can pierde las fuerzas fallece de una manera cruel y sufriendo mucho.

Las hipótesis apuntan que podría tratarse de un perro propiedad de algún cazador que lo estaba enseñando y, al no servirle, acabó con su vida.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa y de difícil acceso. El animal carecía de chip identificativo. Este hecho dificultará la localización, pero los investigadores trabajan en ello. Si alguien dispone de alguna información puede ponerse en contacto con el Seprona de la Guardia Civil llamando al 062.

No hay comentarios: