pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 3 de febrero de 2012

Mallorca bajo la nieve






Aquí pongo también una foto de unos osos árticos, que, con el deshielo de los polos, estan los pobres quedándose con muy pocos cubitos en los que vivir. Y mientras, las grandes potencias pasando del problema y ganando dinero a espuertas. El planeta que van a dejar a sus hijos les importa una m....
----------------------
Este invierno estaba siendo muy cálido, mas bien parecía una primavera temprana, pero.... ¡Cabrones!desde hace un par de días todo ha cambiado. En Mallorca casi todos los inviernos nieva un poco en la sierra de Tramontana, pero esta vez las temperaturas han bajado de forma violenta, poco usual, y está nevando también a nivel del mar. En la Sierra ayer había una temperatura de -12º , cosa insólita, y en la ciudad de Palma estamos a cinco o seis, de día, y de noche hiela.
La gente se entusiasma con estas cosas, y todo el mundo sale en coche a ver la nieve en las montañas. A mí, la verdad, me parece suficiente verla en el Telediario. Yo soy de tierra helada en invierno y ardiente en verano. Nací en Zaragoza, provincia española fea donde las haya,pero con una gente estupenda (no lo digo por mí...), con páramos infinitos, como Los Monegros, que si te pierdes allí pueden encontrar tus huesos pelados algunos años después. En Aragón, Comunidad a la que pertenece Zaragoza, la provincia más bonita es la del Pirineo de Huesca, donde esta cordillera es más salvaje y agreste y la que prefiero.
Yo de pequeña jugaba con la nieve allí en mi tierra, y no me asustaba el aire helado del Moncayo, monte del que viene ese vientecito.
Aquí pongo un vídeo hecho ayer yendo hacia la Sierra mallorquina.

No hay comentarios: