pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de febrero de 2012

Taxista saleroso


No sé por qué, los taxistas de Palma tienen fama de ser antipáticos, gruñones, ariscos, malhumorados... Conmigo sin embargo son encantadores. Me dan conversación, me hablan del tiempo, de la familia, me ayudan a subir los paquetes -que siempre llevo muchos, sobre todo cuando salgo del Corte Inglés-, y luego al llegar a mi casa me ayudan a bajarlos,se preocupan de que no me deje nada dentro del coche, etc.
Hoy he dado con uno especialmente simpatico. Me ha dicho el mejor piropo en mucho tiempo.
Hablábamos sobre la ola de frío siberiano que hace más de una semana invade Mallorca, que ha cubierto todo de nieve, hasta las playas, cosa que no sucedía desde hace muchísimo tiempo. Era en el 1956, y los payeses (campesinos mallorquines) siempre se refieren a éste como "s'any de sa neu" (el año de la nieve). Pues mi amable taxista de esta mañana se ha puesto a hablarme de este año tan famoso, y me suelta: "-Usted todavía no había nacido, pero fué también muy espectacular.Como ahora..."
¡¡OOOHHHHH!!!!
Yo, como además de honrada soy boba, le digo: "-Pues sí señor, yo entonces era pequeña e iba al colegio, y nos divertimos mucho jugando en el recreo"
El hombre no ha respondido nada, pero a mí la moral me ha subido varios grados centigrados.
Le he dado una buena propi. Como siempre. Ni siquiera se me ha ocurrido que a lo mejor era para eso, para sacarme una buena propi.
Pero he preferido creer que lo decía de corazón.
Como hoy es San Valentín...

No hay comentarios: