pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 21 de febrero de 2012

Pasado mañana, 23-F, Aniversario del golpe de estado de los generales













Fué el 23 de febrero de 1981.
El que dió la cara fué el coronel Tejero, de la Guardia Civil,que entró a tiros en el Congreso, pero detrás de él estaba el general Armada, monárquico de siempre, y el general Milans del Bosch, también amigo del rey, y que en Valencia sacó los tanques a la calle.
El otro día, un periódico alemán insinuó que el rey podría haber estado enterado de que se preparaba el golpe, pues parece ser (según dicho periódico) que simpatizaba con todos ellos. Pero, entonces, ¿por qué se retractó?. ¡Ah, misterio..!
Como nuestro rey es poco dado a la escritura, seguramente nunca escribirá sus memorias y tal vez se lleve su secreto a la tumba.
Yo ese día estaba en la lavandería que había ido a recoger ropa, y tenían puesta la radio. Mientras esperaba, la escuchaba. Estaban en plena votación. De repente, se oyen unos tiros:¡ PIM, PAM! ¡PAM!, y una voz que se oye sobre todo el tumulto: "¡Todos al suelo!!". La señora de la lavandería se echó a temblar, y yo entonces pagué, cogí mi ropa y me fui como una flecha a casa, a poner el transistor. La TV no funcionaba porque los guardias civiles que acompañaban a Tejero se la cargaron enseguida. Pero algún periodista siguió radiando escondido, hasta que dijo que lo dejaba porque lo iban a matar.
Estuvimos Paco y yo escuchando las noticias toda la tarde, y por la noche me fuí a acostar.Antes ví al rey salir en la TV desautorizando a los golpistas, con el uniforme Capitán General.
Creo que fuí de las pocas personas de izquierdas que lo hizo, porque la mayoría de mis amiguetes rojos se habían reunido unos en casa de otros y escuchaban, preocupados pensando si habría otra razzia como en la posguerra, que no dejaron a uno vivo. Yo, como estaba cansada, pensé que por la mañana ya me enteraría de qué iba la película.
Cuando desperté, Tejero se había entregado y todo había terminado.
Tejero me parece que sigue en la cárcel, pero los generales amiguetes hace tiempo que no. Muchos han muerto, pero la verdad es que no les pasó gran cosa.
---------
En las fotos, el rey departiendo con los generales Armada y Milans del Bosch, cuando era el "delfín" de Franco,bromeando con éste, y Miláns con gorra estilo Montgomery.

No hay comentarios: