pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 24 de febrero de 2012

Urdangarin ya está entrando en los Juzgados de Palma








El Rey recibe a los jueces 3 días antes de que su yerno Urdangarín declare en Palma (de la prensa)

--------------

Llega a pie acompañado de su abogado.

La Infanta Cristina llego con él ayer a Marivent.

Ha declarado que defenderá su inocencia.

Una mujer le tira un huevo podrido desde un balcón, y la detienen.

La gente agolpada a la puerta de los Juzgados le llama chorizo y otras cosas, y algunos le abrazan.

Hay más de cien periodistas, nacionales y extranjeros, cubriendo la noticia.

--------

Unas 300 personas han recibido hoy al duque de Palma, Iñaki Urdangarin entre gritos contra la corrupción y la monarquía a su llegada al juzgado para prestar declaración por el denominado 'caso Nóos'. "Cuidado con la cartera, que llega Urdangarin", "Cristina suelta la pasta" o "Nóos has robado", han sido algunos de los mensajes de protesta que han podido oírse frente a los Juzgados de Palma sobre las 9 de la mañana, hora a la que ha llegado Urdangarin, que se ha bajado del coche para acceder al edificio tras declarar ente la prensa.

Algunos manifestantes, que han sido convocados por la organizción independentista Maulets, los Joves d'Esquerra Unida, Unidad Cívica por la República (UCxR) y la asamblea de estudiantes de la UIB.

Algunos portaban carteles en los que se podía leer "Monarquía igual a corrupción", al tiempo que otros manifestantes han portado un escremento de cartón gigante sobre un mantel.

Además, se pueden ver varias banderas republicanas y gente con caretas del Rey y la Infanta, así con varios carteles en los que se lee "Urdangarin que curre en Burger King"; "La monarquía es una porquería" y "Tanto privilegio y tanta nobleza, el pueblo en la pobreza".

------------

El duque ha declarado ante la prensa que viene a defender su honor, etc. con una voz monocorde de quien recita de memoria. Recordaba los soporíferos discursos del General Franco, que aburría hasta a las ovejas. Pienso que alguien que supiera algo de oratoria debía haber ensayado con él este discursito, que, -en el supuesto que sea verdad- no da la impresión de inocencia, sino de buena memoria. Un poco más de énfasis, hombre, aunque digas mentiras...


No hay comentarios: