CHANEL No5 parfum.jpg
Chanel Nº 5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel.

 

 Chanel Nº 5, el perfume más conocido y vendido en el mundo, coronó a la casa de modas Chanel y a su diseñadora, Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales. El primer perfume de la modista permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor, pero sin perder la esencia propia del producto. Los técnicos de Chanel aseguran que si Coco Chanel estuviera viva no se decepcionaría del Chanel Nº5 actual.

Historia

El perfume tuvo una historia larga con dificultades y triunfo. Chanel Nº 5 se nombró así porque la quinta prueba fue la que agradó a Ernest Beaux y Coco Chanel. Beaux presentó a Chanel una serie de muestras numeradas. Chanel escogió la n° 5, que contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras. Después de la segunda guerra mundial cuando la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea de pantalones femeninos y el perfume Chanel colocaron de nuevo a la alza a la casa de modas Chanel. Desde su creación el perfume se sigue vendiendo en todo el mundo. El costo de su producción es elevado y compite dignamente contra Versace, Cartier, Louis Vuitton, etcétera.
Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Nicole Kidman, Keira Knightley y Marilyn Monroe fueron algunas de las personalidades que participaron en las campañas publicitarias. Brad Pitt se convertirá en el primer rostro masculino del perfume, anuncio recientemente la casa de modas Chanel.

Versiones renovadas

En 2008 se reversionó el perfume como Chanel Nº 5 eau de Premiere en busca de un mayor equilibrio en las frases y para ajustarse mejor a los gustos del momento. Esta nueva versión confeccionada por Jacques Polge, conserva la impronta como también la mayoría de sus ingredientes respecto a su original. Es más suave en cuanto a sus notas cítricas. Sus notas de salida están compuestas por Ylang Ylang, aldehídos y nerolí. Sus notas de corazón se componen de jazmín y rosa. Su base contiene vetiver bourbon y vainilla.