pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 16 de diciembre de 2012

Excursión a Porto Petro


Aquí estoy yo con el cafelito de después de comer. Mallorca tiene fama de tener el mejor café de España. Esto es porque hasta no hace mucho (concretamente hasta que empezó el contrabando de droga, mucho más rentable) entraba café de contrabando a las innumerables calas del este de la isla. Desde entonces, los mallorquines tienen a gala tener un café estupendo, y en los pueblos aún más. Con esto no pretendo decir que ahora se dediquen al contrabando de droga, por favor... Ahora son bandas de delincuentes organizadas.
Tengo una amiga colombiana -todo el mundo sabe que el mejor café es el de Colombia- que sin embargo le gusta el café aguado, como el que tomar en USA. No entiende como nos puede gustar tanto un café corto y muy fuerte y dulce. Y yo no entiendo como ellos pueden tomarse una cosa que parece agua de cocer castañas.

Paco pensando por dónde va a atacar la parrillada de pescado




Porto Petro es un pequeño puerto de pescadores en el levante de la isla de Mallorca. Ahora vive esencialmente del turismo, pero ayer que estuvimos comiendo allí, como es temporada baja,  había poca gente y casi todos del país. Porto Petro tuvo en tiempos una torre -como muchas localidades costeras de Mallorca- de vigilancia para ver a los piratas llegar y refugiarse tierra adentro.Eran piratas berberiscos, procedente del norte de Africa, que está al sur de la isla. La mayor de las Baleares está situada a medio camino entre Barcelona por el norte, y Argel por el sur. En estas fotos que hice se puede ver parte del puerto, típico de Mallorca, con sus barquitas llamadas aquí "llaüts", con vela latina. El sueño de todo mallorquín es poseer una para irse a pescar.

Porto Petro desde el aire


No hay comentarios: