pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 24 de diciembre de 2012

Loca por los perfumes- Mis preferidos


Supongo que todos lo saben, pero Marilyn dijo una frase que ha sido la mejor publicidad para este perfume. Cuando en una entrevista le preguntaron qué se ponía para dormir, contestó. "-Chanel nº 5"
Desde pequeña los perfumes me chiflan.Pero no todos. Las españolas solo usan los "frescos". Cuando entro en El Corte Inglés y hay alguna chica ofreciendo cartoncitos para que probemos alguno nuevo, siempre me suelen decir, para que tenga ganas de olerlo: "-Es muy fresco"...Pues a mí ya se me pasan las ganas, pues son los que menos me gustan. En cambio las francesas, por ejemplo, aprecian los orientales, florales... Este temor a usar perfumes fuertes por parte de las españolas creo que viene que antes, ya hace mucho tiempo, un perfume pesado no era propio de las mujeres decentes, y no así las aguas "frescas" que huelen a lavanda, hierba y otras cosas que no me atraen. Mi madre usaba Chanel nº 5, que no es precisamente fresco,. y yo iba a su tocador, lo abria y estaba un ratito oliéndolo, y pensaba que de mayor me lo compraría, porque veía que era impropio de una niña.O sea que no se lo robaba. Además, me lo hubiera notado enseguida... Pero me parecia el olor más exquisito del mundo.
Después descubrí otros, como los que pongo aquí. A lo mejor, ahora que es tiempo de regalos, puedo orientar a alguien.
 
 
Otra cosa que he notado es que me gustan bastante más (con excepciones como J'adore, de Dior,Valentine , o "La petite robe noire", de Guerlain)los antiguos que los modernos. Y es que modernamente se usa más química, y todos o casi acaban pareciéndose. En cambio, los antiguos, -en mi opinion- tenían más personalidad.

Sensacional...

Kenzo, L'elephant

de Bulgari


Y ya me olvidaba: Los de Serge Lutens, que en España solo se pueden encontrar en El Corte Inglés, -y solo en frasco pequeño, no como en París que hay que ir a la Place du Palais Royal para comprar los que vienen en unas botellas preciosas en forma "Cloche" (campana)- y que solo los venden en ese sitio en todo el mundo.


 

No hay comentarios: