pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los mejores almirantes de la historia

Batalla Naval2 Los mejores almirantes de la historia
Yi Sun Sin: Defensor de Corea ante las continuas invasiones niponas (1592-1598), Almirante del Siglo XVI condecorado en su país y actualmente sigue siendo un héroe nacional.
Chester Nimitz: Siglo XIX-XX, Almirante estadounidense. Junto con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial combatió en la Guerra del Pacífico, la batalla naval más grande de la Humanidad.
Horatio Nelson: Almirante Británico, dedicó prácticamente toda su vida a batallar contra los franceses de la Era Napoleónica, acabó muriendo como héroe en la Batalla de Trafalgar, en la que derrotó a la armada Franco-Española.
Don Álvaro de Bazán: El Marqués de Santa Cruz es un ídolo en España, Padre de la Grande y Felicísima Armada. Luchó en Malta y Lepanto.
Blas de Lezo: El Patapalo o Mediohombre, perdió medio cuerpo en distintas batallas y destacó por echar a los ingleses del Caribe durante la Guerra de la Oreja de Jenkins.
Heihachiro Togo: Siglo XIX-XX, Almirante de la Armada Imperial Japonesa, destacó por la Guerra Sino y Ruso-Japonesa.
Karl Dönitz: Almirante alemán que combatió tanto en la I como en la II Guerra Mundial. Juzgado por Crímenes de Guerra y Lesa humanidad tras la Segunda. Alguna matanza importante habría hecho… pero muy escondidamente, visto que estaba a cargo de la Guerra Submarina !
Hans-Dietrich von Tiesenhausen: Durante la Segunda Guerra Mundial, este almirante alemán hundió al mismísimo HMS Barham, acorazado británico de 31.100 toneladas.
Miguel Grau: Es considerado como héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana por luchas innumerables veces contra los chilenos, los enemigos número 1 de los peruanos durante la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre.
John Jervis: Almirante Británico durante las Guerras Napoleónicas, conquistó varias islas francesas de varias partes del planeta, así debilitando al Imperio.
Isoroku Yamamoto: Comandante en jefe de la Flota de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Papel fundamental contra EEUU. De hecho, los estadounidense lo asesinaron (tras haber desencriptado unos códigos que informaban sobre sus futuras reuniones, lugares y fechas) porque pensaron que acabando con él acabaría antes la guerra, se equivocaron.
Andrea Doria: Siglo XV, Almirante Genovés que pasó de servir a Francisco I de Francia a Carlos I de España. Sus galeras realizan la empresa de Corón (1532) y ayudan en la de Túnez (1535) y Argel (1541). En 1531 es hecho príncipe de Melfi. Muere en 1560.
Dragut o Turgut Reis: Almirante Otomano, luchó contra los cristianos en infinitas batallas en el Mediterráneo. Llegó a asaltar y sacar botín de la mismísima Valencia, en España. Participó en el Sitio de Malta de 1565 reuniendo a más de 16.000 hombres.
Jeireddín Barbarroja: Siglo XVI, almirante otomano y corsario turco bajo las órdenes del mismísimo Suleimán. Una auténtica pesadilla en el Mediterráneo y sobre todo para el Imperio Español.

No hay comentarios: