pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Feliz? Navidad



Mucha gente se burlará de mí, pero me es igual. Cuando voy a un mercado de abastos evito pasar delante de la carnicería, pues ver esos cerditos que empezaban a vivir y han sido arrancados de sus madres para servir de comilona a las personas me parece horroroso. Y esos conejos despellejados, y los cordelos lechales...me parece que estoy viendo niños. Yo hace tiempo que no como carne -con alguna excepción, si me invitan, - pero evito comprarla. Y los huevos, los elijo siempre de gallinas camperas. Porque esos pollos criados en batería, siempre con luz para que no duerman ni dejen de comer para poder engordarlos mas deprisa me parece una tortura de la que no quiero formar parte.
Por eso no me gustan estas fiestas. Es un holocausto animal tremendo. No me parece la forma adecuada de vivir estos días. Aunque ya no los vivo, pues no soy cristiana.
Los musulmanes celebran, poco después del Ramadán, la Fiesta del Cordero, en la que mata cada familia uno, pero son corderos adultos, y no lechales, que para ellos es un pecado. Tampoco me agrada verlo, y no voy a verlo, pero lo de la Navidad es mil veces peor. Si alguien se ofende, lo siento.

No hay comentarios: