pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Frases del Profeta Mohammed (Mahoma para los occidentales)

frases y pensamientos

 Frases de Muhammed (Mahoma)

 
El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos.
Ignorante

Medina
 
La Meca
 
Fotos de la ciudad de Medina, en Arabia saudi


 
La gente se cree que el Islam y el Coran solo predican la guerra, el machacar a los "infieles" y el maltrato de las mujeres. Nada mas incierto. El Profeta Muhammed (Mahoma para los occidentales) era un hombre de paz, que en su vida mató a nadie y que siempre defendió a los débiles. Antes del Profeta y el Corán las mujeres en Arabia eran consideradas como animales, sin ningún derecho. El Profeta no solo dictó unos derechos justos para ellas -siempre sin olvidar la época-  e incluso para los animales. Hacer sufrir a un animal es considerado pecado grave, y cuenta la tradición (Los Hadices, que son como relatos cortos sobre la vida de Mohammed) que una mujer fué al infierno por haber dejado a un gato morir de hambre dentro de una casa, y que un beduíno ganó en cielo por apiadarse de un perro sediento que estaba junto a un pozo, y a quien dió de beber en una de sus babuchas.
El Islam se preocupa por los animales , cosa que el cristianismo nunca ha hecho. Isa (el profeta Jesús) era compasivo con los animales,  y también, (valga la comparación) con las mujeres, a las que nunca relegó a un segundo plano, cosa que San Pablo, su sucesor, sí hizo. Leed las Epístolas y veréis como San Pablo dice que las mujeres tienen que estar sujetas a sus maridos y llevar siempre la cabeza tapada.Y otras lindezas por el estilo. Esto de taparse la cabeza no es una imposición coránica, puesto que hay muchas musulmanas que no lo hacen. A mí misma, excepto cuando entro en la mezquita, nunca llevo el velo, ni nadie nunca me ha hecho ningún comentario al respecto. Mirad si no a la esposa del rey de Marruecos, que tiene una hermosa cabellera pelirroja y bien que la luce.
Muhammed tuvo varias esposas, a quienes trató siempre con equidad y amor, y cuentan los hadices escritos en su tiempo, que muchas veces se ponía a barrer la casa, hacer arreglos caseros o a cocinar.
Lo malo de las religiones es que empiezan muy bien.Mohammed y Jesús eran dos personas extraordinarias. Pero sus sucesores no siempre son dignos de sus maestros, y así van las cosas. Los musulmanes a veces se pasan y resultan unos fanáticos. Son una minoría, pero al resto de la umma (comunidad de los musulmanes en todo el mundo), como se están callados, la gente solo ve a los que arman follón.
La iglesia católica tiene como ejemplo a Jesús de Nazaret, que predicaba la paz y el amor, pero sus discípulos hicieron verdaderas barbaridades, como con la Inquisición, que torturó y quemó en la hoguera a montones de "herejes" en España, y de brujas en toda Europa, e incluso en América.
Y respecto a la pobreza, los discípulos de Jesús -salvo honrosas excepciones- en el Vaticano viven como reyes, con vestiduras y oro e infinitas riquezas. Y eso por no meterme con los líos y negocios raros que se traen. Y cuando sale alguno que quiere seguir el ejemplo de Jesús -como Francisco de Asís- casi lo excomulgan. Como en el tiempo actual con los curas de la Teologia de la Liberación en Sudamérica, que los Papas contemporáneos (menos Juan XXIII) los tienen acallados, porque dicen que son "comunistas".
Y ya ni hablar de las orgías vaticanas, en el Renacimiento y después...(¡!)
 Lo malo de las religiones es que son deformadas por sus mismos practicantes, que practican mal. Pero el ser humano es así, que le vamos a hacer.
El Islam en Occidente tiene muy mala prensa, por razones políticas sobre todo. Porque machistas los hay entre musulmanes y católicos. Cada día sale en el periódico algun caso de una mujer asesinada por su marido, que nunca es musulmán. No digo que éstos sean feministas (jajaaa), pero encuentro que los cristianos como que se pasan más, en este tema.
--------------
Las tres mezquitas más importantes son por este orden: La Gran Mezquita de La Meca, la de Medina y Al-Aksa de Jerusalén. También son las tres ciudades más santas del Islam.
---------


“azora” castellanizado. Las surat son las 114 partes (capítulos) que conforman el Coran. Estas surat estan a su vez compuestas por aleyas (ayât en plur. vide âya). Las últimas surat del Corán son más cortas y pertenecen al primer período de Meca, mientras que las reveladas en Medina son más extensas y están al principio del libro.
Paginas del Coran
Mezquitaq Al-Aksa, en Jerusalén
----------------------


(Continuación de las frases del Profeta Muhammed)

 Dí la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún
contra tí mismo.
Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal.
Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.
Para cada cosa hay una cara y la cara de una religión es la oración.
El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes.
La posición de las oraciones con respecto a la religión es similar a la de la cabeza con respecto al cuerpo.
Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.
Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas.
Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña.
Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención.
 

Mahoma




Biografía: Profeta saudí, fundador del islam, religión monoteísta musulmana. Mahoma nació en una familia humilde de la tribu de Quraish y su nombre probablemente haya sido "Ahmad". A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio en la ruta caravanera entre Damasco (Siria) y La Meca (Arabia Saudita). Comienza a trabajar como criado y alrededor de 595 se casa con la viuda Jadicha, su patrona, con quien tiene una hija. Debido a sus viajes como comerciante y por compartir La Meca, Mahoma conoce superficialmente las dos grandes religiones de la época, el cristianismo y el judaísmo. A partir de 610 comienza a retirarse al desierto y sus estadías son más prolongadas, permaneciendo en una cueva del monte Hira, donde recibe la revelación de Alá (Dios en árabe) a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. De este encuentro surge el libro sagrado del Islam, el Corán, dictado por Alá a Mahoma, a través de Yibril, el arcángel Gabriel. Alentado por su esposa, comienza a predicar en su ciudad natal y rápidamente se incrementan sus seguidores, al tiempo que comienzan a perseguirlo por considerarlo peligroso para el orden establecido. En 622 huye a Medina, considerando esta fecha (conocida como "Hégira", traslado de Mahoma y la primera comunidad de musulmanes de La Meca a Medina) como fecha fundacional de la era islámica

No hay comentarios: