pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 17 de junio de 2010

Los mocasines,inventados por los indios norteamericanos




Los mocasines,tanto la palabra como el calzado, son de origen antiquísimo, y se usaban por los indios de Norteamérica.
El mocasín, común a muchos pueblos primitivos cazadores de América del Norte, es el calzado en forma de zapato más elemental y antiguo que se conoce. La piel de búfalo, como la de becerro, contiene abundante grasa y es, por ello, flexible y a la vez resistente. Esa es la causa de que las técnicas artesanas del Viejo Mundo hayan asimilado estas otras, exóticas pero no discordantes.
Una sola innovación hemos introducido en nuestro ejercicio con respecto a la desarrollada por sus primitivos creadores: el añadido de una suela suplementaria, como requieren los pavimentos duros no naturales por los que ahora andamos. El montaje y cosido de las distintas piezas que componen el zapato es casi igual, así como el diseño.Pero los mocasines de los indígenas de Canadá y USA eran mucho más flexibles.
En las fotos se pueden ver mocasines indios antiguos y también los actuales, que se venden, naturalmente, en zapaterías.
NOTA:Lo siento, pero el ordenata se me ha escacharrado y no me permite subir fotos. Tendré que llamar al técnico para que me lo arregle. Désolée.Debe ser cosa de los espíritus cabreados, porque he dicho en el post de la ouija que eran gentuza, y me castigan...

No hay comentarios: