pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 19 de junio de 2010

Cuidado con los medicamentos





Que casi todos, tomados en exceso, tienen efectos secundarios. Consultar con el médico.
El paracetamol: Peligro de hepatitis. Es contra el dolor, con pocas contraindicaciones.Pero en caso de tomar demasiados resultan tóxicos para el hígado. Cada año es responsable de muertes por hepatitis fulminantes.La toma prolongada de los antálgicos como aspirina, antiinflamatorios, etc. puede también producir lesiones renales o cefaleas crónicas. Los signos de que el hígado funciona mal son náuseas, vómitos, dolores abdominales.
Los antiinflamatorios: Los que no son esteroides son medicamentos corrientes, útiles contra el dolor, la fiebre y la inflamación. Peligros: El consumo regular de algunos de ellos (ibuprofeno, por ejemplo)impide al estómago neutralizar los jugos gástricos y puede causar una irritación de la mucosa capaz de ir hasta la úlcera o la perforación. (Todos estos efectos son ya puestos en lo peor, claro. No hay que volverse hipocondríac@). Los signos gástricos: Ardor de estómago,hinchazón, diarrea o estreñimiento,dolores abdominales. Hay que consultar al médico.
Los diuréticos: Peligro para el corazón. Los diuréticos aumentan la diuresis (fabricación diaria de orina), por eliminación de sales minerales . Utilizados contra la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, estos medicamentos, tomados de manera prolongada, pueden provocar una falta de potasio en la sangre y producir transtornos del ritmo cardíaco, a veces mortales. Importante: La utilización de diuréticos para perder peso es ilusoria y comporta peligros de hipotensión, astenia, insuficiencia renal... Las señales de alerta: Fatiga, abotargamiento, calambres, vómitos. Complicaciones: Transtornos del ritmo cardíaco.

No hay comentarios: