pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 1 de junio de 2010

Las cosas con que la gente se va a la guerra



Son de lo más pintorescas. Por ejemplo, yo conocí a un milico que se fué a Rusia,con la División Azul, llevándose, para leerlo en los ratos libres, la novela "Lo que el viento se llevó". Me confesó que no pasó de las tres primeras páginas, que aquello no le interesaba nada. A mí no me extraño, pero a quién se le ocurre llevarse a una guerra una novela que trata de otra guerra, es que no pega ni con cola. A mí sí me gusta mucho esa novela, pero no se me ocurriría irme con ella al Afganistán, por ejemplo.
Mi padre fué más logico. Se fué a la trinchera con una máquina fotográfica, de aquellas antiguas, una Kodak de fuelle, que luego heredé yo y hacía muy buenas fotos. El hizo bastantes, sobre todo en Gualadajara, donde estuvo más tiempo, y que ahora conservo como historia viva.

No hay comentarios: