pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 29 de marzo de 2022

Pedrinho Matador

Éste era el nombre por el que fué conocido el asesino en serie más famoso de todo el Brasil.
Pedro Rodrigues nació en el estado de Minas Gerais en 1954 y entre 1967 y 2003 mató a 71 personas.
Curiosamente, ahora es tenido por machista, porque sólo mataba hombres, ya que opinaba que las mujeres y los niños eran inocentes. Desde este punto de vista e hilando muy fino, a mí me parece que sí, pero pienso que es mejor que no se dedicase a matar niños y mujeres...XD
 Empezó su carrera de serial killer a los 14 años, asesinando a un hombre que había acusado a su padre (quien le daba grandes palizas) de haber robado. No era cierto, y cuando se dió cuenta enseguida mató al verdadero ladrón.
 Luego le dió por matar a traficantes de drogas, y cuando le pareció un buen negocio también se convirtió en uno de ellos.
 Su pareja era una chica que se llamaba Maria Aparecida, y un traficante enemigo la asesinó, después de torturarla. Pedrinho Matador tenía que vengarse, y como sabía quien había matado a su chica, con unos amigos se presentó en una boda a la cual asistía el asesino, asesinándolo a su vez, y matando él y sus compinches al novio, a unos cuantos asistentes al enlace e hiriendo a bastantes.
 Esto puede parecer imposible, pero no lo es tanto, pues el Brasil es un país muy violento, y este tipo de sucesos tampoco son tan raros.
 Entonces Pedrinho Matador tenía 18 años.
 En 1973 fué detenido y encarcelado, y condenado a 128 años de prisión. Cuando le llevaban a la cárcel en un vehículo policial, aunque estaba esposado, asesinó al hombre que iba, también esposado, a la cárcel con él. Dijo en su descargo q ue era un violador y que no los soportaba.
 Allí en la cárcel se hizo rápidamente el amo,matando a más de 40 asesinos, incluído a su padre, quien cumplía también condena por haber asesinado a su madre,a quien Matador quería mucho.
 Mataba preferentemente a asesinos de mujeres y niños. Cuando le preguntaban por qué mataba a tanta gente, y estando harto de decirlo, se tatuó en el brazo la frase en portugués "mato por prazer", que quiere decir "mato por placer".
 Tenía que salir de la cárcel en el 2003, pero como mató a tanta gente allí le aumentaron la condena. No podían juzgarle por la gente que había matado estando preso. 
 Pero el 2007 salió en libertad, ya que las nuevas leyes brasileñas no permitían que una persona estuviera presa más de 30 años seguidos. El estuvo 34.
Luego se aburguesó y trabajó como vigilante y por consejo de un amigo se hizo un canal en Youtube donde cuenta sus aventuras y pone fotos y videos, y se ha hecho rápidamente famoso, contando con miles de suscriptores, y da consejos a los adolescentes para no caer en la mala vida y seguir el camino recto.
Desde luego, la vida de Pedrinho da para una o varias películas, todas increíbles.

 En la actualidad vive apaciblemente en su ciudad natal.

martes, 22 de marzo de 2022

CAZA NO

Curriculum más o menos horrible

Mi infancia fue un desastre. Ya sé que las cosas que voy a contar no están bien visto poner negro sobre blanco, como dicen los franceses, pero yo no tengo que preocuparme por la gente que lea esto, porque ya soy muy mayor y pronto moriré. Y no tengo padres, ni marido, ni hermanos ni hijos. Todos muertos. Menos los hermanos que no tuve (esto siempre me dolió, pero mi madre no estaba por la labor.El parir hace pupa, y ella soportaba mal el dolor físico) y los hijos que tampoco tuve. Lo de los hijos no me importa, pero el no haber tenido hermanos, sí. Me hubiera gustado mucho tener un hermano con el que poder hablar de todo, y que me protegiese un poco. Mi padre me quería mucho, y yo a él le adoraba, pero no podía hablar de cosas de sexo con él. Eso era privativo de mi madre, y ella era un desastre. Era una mujer frígida y que había sido instruída de niña por un cura al que ella recordaba con veneración, un tal Mossén Rovira.
Yo tuve la desgracia de nacer y ser niña y adolescente durante la tiranía en España del dictador Francisco Franco, que como era un beato convirtió el país en una especie de convento de ursulinas. Para las mujeres, sobre todo.
Mi madre era de Gerona y su padre, mi abuelo, era un magistrado que ejercía en la ciudad de Gerona, en Cataluña, donde había nacido mi madre. Tener este abuelo cuando niña me hubiera resultado muy útil, pero por desgracia murió una mañana que se afeitaba de un infarto fulminante.. No padecía del corazón y mi madre y mi abuela, que aún estaban en la cama, se llevaron un susto horrible, porque mi abuelo era muy alto y de fuerte complexión y al caer por lo visto hizo un ruido tremendo.

 Fue una desgracia para mi madre –y de paso para mí- porque su padre no la hubiese dejado ser tan malcriada y además yo hubiera podido contar con él. 
Yo nací en Zaragoza, porque mi padre era militar y estaba destinado allí. Luego, tres años más tarde, le destinaron a Mallorca, Islas Baleares, donde nos quedamos para siempre. Yo de pequeña aprendí a leer y escribir en casa con una profesora particular, pero no pude ir al colegio hasta los 6 años, pues desde que llegamos a Mallorca, yo, que era una niña muy sana en Zaragoza, en Palma enfermé gravemente de escarlatina y acto seguido tuve una enfermedad de las llamadas raras, una corea reumática o de Sydeneham, por la que estuve a punto de morir y los médicos dijeron a mis padres que eran jóvenes y podían tener más hijos. O sea, que ya me daban por muerta, pero no me morí, y recuerdo una noche horrible con pesadillas, que pasé en que la fiebre me subía y bajaba como un ascensor y todos los médicos decían que mi corazón no resistiría, pero resistió. 
A la mañana siguiente me desperté como en el Paraíso, sintiéndome muy bien y muy contenta. Fue una enfermedad larga y me quedaron algunas secuelas de movimientos con la cabeza, por los cuales las Teresianas y mis compañeras de clase se reían mucho. Yo a las Teresianas las odiaba, primero porque con las otras niñas se reían de mis tics, que poco a poco fueron desapareciendo, pero ellas no tenían que haber permitido que mis compañeras me hiciesen este bullying.
 Pero lo peor era , por lo menos para mí, la desastrosa educación que nos dieron en religión y el sexo, que parecía el único pecado que existía.
Mi madre era muy beata, por la educación de Mn. Rovira y el ambiente en que vivían todos los españoles en el régimen de Franco, que era muy serio, y sólo sonreía cuando veía a un cura...pues mi madre me   obligaba a ir a confesar y comulgar todos los domingos, cosa que yo detestaba, porque lo pasaba francamente mal. Las Teresianas siempre nos insistían en que teníamos que ser muy puras, y mi madre decía que no tenía que caer en el nefando pecado de los tocamientos -o sea, la masturbación- Las Teresianas nos decían que para comulgar teníamos que estar libres de pecado, sobre todo de la impureza, y todas ya sabíamos a qué se referían.
Las confesiones me hacían sudar de angustia, porque aquellos curas nos preguntaban que "cuántas veces nos habíamos tocado"y cómo, y yo me ponía muy nerviosa porque no quería entrar en detalles. Luego le decía a todo que sí, me daba la absolución. 
Pero aquí no terminaba la tortura, y empezaba lo peor. Yo me creía todo lo que me decían, que el comulgar en pecado mortal era un sacrilegio, y cuando estaba en la fila del comulgatorio yo me hacía caca en las bragas de terror, pensando que iría al infierno.
A mí, entre mi madre y las Teresianas, me amargaron la infancia, que fue bastante triste. 
Me refugié en la lectura, y me leía todos los libros de aventuras que mis padres me compraban, y también leía los libros de Historia de la biblioteca de mis padres.
Estudiaba mucho, porque entonces no se podía hacer como ahora, que se pasa de curso teniendo pendiente el pasado. Antes había que repetir todo el curso -cosa que me parece bien- y a mí el tener que estar más de un año en el colegio con las Teresianas me horrorizaba, para mí era mi presidio y contaba los años que me faltaban para salir y nunca suspendí nada, XD.
Salí a los 16 años habiendo hecho el Bachiller Superior, y como aquí no había universidad, mi madre no quiso que me fuera a Barcelona, porque entonces no podía controlarme, y yo tampoco quería seguir estudiando, que nunca me gustó nada.
Yo estaba feliz sin tener que ir al colegio, y luego empezó mi vida laboral, pues trabajé en un laboratorio de explosivos del Ejército del Aire, donde mi padre era el jefe y me enseñó a disparar con pistola, fusil y metralleta. Yo hacía pruebas de la pólvora de los diferentes lotes de cartuchería, y cobraba un plus de peligrosidad.


Este ambiente me gustaba mucho. Pero me destinaron a Canarias y yo siendo soltera no pude ir, y me quedé en Palma estudiando idiomas, que eso sí me gustaba.En el cole siempre sacaba sobresalientes en latín y griego, así que estudié inglés, alemán, ruso, italiano y el francés ya lo sabía de pequeña.
Con este bagaje hice oposiciones a funcionaria, que aprobé con muy buena nota, y pasé a trabajar en la Oficina de Turismo del Aeropuerto, donde acabé siendo la jefa.
Entretanto conocí a varios chicos, entre ellos al que fué mi marido y fuí muy feliz con él , a pesar de las insidias de mi madre, quien hizo todo lo posible para que nos peleáramos, sin conseguirlo. Soy viuda hace 6 años.
Ahora vivo sola, rodeada de gatos, que son mi familia.




sábado, 19 de marzo de 2022

La noche de Samhain


Los druidas eran los sacerdotes de los celtas, de los que no se sabe mucho, porque no escribieron nunca nada sobre ellos. 

La noche de Samhain se celebraba a principios de noviembre, más o menos coincidiendo con el solsticio de invierno, y era la fiesta de los espíritus. Los druidas hacían de mediums con los espíritus de los antepasados .
La cultura celta y todas las otras de tipo chamánico que había en Europa central fueron arrasadas por el cristianismo. 
Los papas tenían todos el truco, que les funcionaba muy bien, de coger las celebraciones 'paganas', fueran druidicas o de cualquier clase, y convertir los ritos de éstas en fiestas cristianas, que subsisten en la actualidad.


La Virgen del Rocío, que no es casualidad que tenga a los pies una enorme luna, propia de la diosa Astarté.

Yo soy una fan de Jesús, pero no de sus seguidores, pues el cristianismo y los papas en particular, con esos trucos, se cargaron culturas enteras. Ya dije en otro post que la famosa Romería del Rocío, en Andalucia, fué la milenaria romería al templo de la diosa Astarté, de los fenicios, cuyo templo se ubicaba donde ahora está la iglesia de la Virgen del Rocío, en Almonte. Qué casualidad...
En el siglo VII, el papa Bonifacio transformó un templo grecorromano llamado el Panteón -que en griego quiere decir "todos los dioses"-, en templo cristiano, y de ahí salió la llamada "Fiesta de Todos los Santos", nombre que le puso dicho papa. 
El día  anterior a esta festividad, que en inglés se llamaba "All Hallow's Eve", que quiere decir "víspera de Todos los Santos", con el tiempo se convirtió en la fiesta de Halloween.


Camino del Rocío


Carretas camino del Rocío. Salen de Sevilla y en un par de días ya están en la ermita del Rocio, en Almonte, Huelva . Se duerme bajo los carros, y no hay que ser remilgada para ésto.

He observado que muchas representaciones de la Virgen, sobre todo de la Inmaculada, también tienen a sus pies la media luna. ¿por qué será???


. Astarté debía tener la cabeza dura...

sábado, 12 de marzo de 2022

Quien lo probó, lo sabe...

ESTO ES AMOR

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
 áspero, tierno, liberal, esquivo,
 alentado, mortal, difunto, vivo,
 leal, traidor, cobarde y animoso;
 no hallar fuera del bien centro y reposo,
 mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
 enojado, valiente, fugitivo,
 satisfecho, ofendido, receloso;
 huir el rostro al claro desengaño,
 beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño; 
 creer que un cielo en un infierno cabe,
 dar la vida y el alma a un desengaño;
 esto es amor, quien lo probó lo sabe.

 Lope de Vega

Cosas raras

Mi madre tenía una extraña carencia, que yo no he visto en nadie, unicamente en una cosa que yo también tengo.
 Mi madre era una mujer culta, era escritora y había publicado varios libros sobre Historia medieval. Como yo, odiaba cocinar y las tareas domésticas, y no soportaba a los niños. Pero lo que quiero exponer no es nada de esto.
 Mi madre tenía una carencia rarísima, que no la he encontrado ni siquiera en Internet. No podía, no sabía, manejar ningún tipo de máquina. Ni en la cocina una batidora, ni un microondas. Me exasperaba porque era incapaz de hacer una fotografía. Yo he sido siempre aficionada y he ganado algún pequeño premio. Mi padre me enseñó a hacer buenas fotos, el encuadre, la luz, etc. Lo aprendí desde muy niña, porque me gustaba. Lo que a uno le gusta, le resulta fácil de aprender.
 Pero mi madre era incapaz de tomar una foto, lo que me exasperaba porque cuando ibamos de viaje; a veces me hubiera gustado también salir yo en las fotos, pero sabía que si le daba la cámara a mi madre, sería foto perdida. Una vez le puse una cámara en las manos para que me la sostuviera un momento, y como estaba hablando con otra señora, se le cayó de las manos al suelo. Yo me enfadé mucho y no pude comprender nada. Menos mal, que por chiripa, mi cámara resistió.
 Tampoco sabía encender una linterna ni infinidad de cosas manuales. Y lo que decía al principio, que yo siempre he tenido una carencia que me ha exasperado, pero no pude hacer nada por corregirla. Se trata de conducir un coche. Yo, a los 18 años, tomé clases de conducción en una academia y luego me examiné. Hice un examen impecable, a la primera, cosa que era rara. Eso, para poder conducir el coche de la familia, un humilde Seat 600. 
Pero cuando quise salir a la calle estaba asustada, me entraba el pánico. Era el coche el que me llevaba a mí, y no yo a él. Solo conducía a gusto por carreteras solitarias, porque por la ciudad me resultaba imposible saber cuál era la dirección adecuada, todas las calles me parecían iguales. Cuando se trataba de buscar aparcamiento, yo sudaba..
.Y eso que me gustaba mucho conducir, pero los demás coches me estorbaban. Lo intenté con ahinco, pero al cabo de un par de meses lo dejé, porque no me merecía la pena pasarlo tan mal. Me dí cuenta que, o yo mataría a alguien o me mataría yo. Una vez que conducía por una calle del centro de Palma, de pronto me salió un señor mayor de esos que cruzan sin mirar, y por poco me lo llevo por delante. Vaya volantazo que tuve que dar. Yo pensé: María Dolores, esto no es lo tuyo. Me daba un poco de rabia porque tod@s mis amig@s conducían sin ningún problema. 
Salió ganando el gremio del taxi.

jueves, 10 de marzo de 2022

Los rusos matan en Ucrania a una amiga de los gatos

Esta chica con su perro es Anastasia Yalanskaya, de 26 años, asesinada de tres tiros por los soldados rusos en una ciudad cercana a Kiev, cuando llevaba comida a un refugio de perros y gatos que no habían comido nada en tres días.
 Una verdadera pena, que gente como ella sea asesinada por unos soldados en guerra, sí, pero ella no iba armada, solo llevaba comida a sus animales.
 Lo que pasa es que muchos soldados, cuando están en guerra, creen que todo está permitido, y seguro que estos chicos que la mataron, jóvenes como ella, en tiempo de paz no se les hubiera pasado por el pensamiento asesinarla, pero los hay que se creen que cuando llevan un uniforme en tiempo bélico ya pueden hacer lo que les de la gana, porque en el fondo saben que tanto si no matan a nadie como si matan a tres o a veinte va a ser igual, nunca se les acusará de estos crímenes.
A Anastasia le han quitado la vida porque sí, por darle el gusto al gatillo, porque tal vez se aburrían, y como ella era una "enemiga"..
Una verdadera pena.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Voluntarios españoles para luchar en Ucrania

OFENSIVA DE RUSIA EN UCRANIA Voluntarios españoles para ir a la guerra: “Hoy es en Ucrania, mañana puede ser aquí” Seis hombres, de 21 a 60 años y la mayoría sin experiencia militar, explican a EL PAÍS por qué intentan alistarse en el consulado de Barcelona


Los españoles suelen apuntarse a estas movidas de voluntarios por la libertad, como ha ocurrido ahora con los que se han ido a Ucrania .
Como en la guerra de  España, que vinieron extranjeros de todas partes para combatir en las Brigadas Internacionales a favor de la República y contra Franco.
Ahora las cosas están un poco embarulladas, porque en este caso los "fachas" son los rusos, y los combatientes por su libertad y su país son los ucranianos.
Y es que este Putin es un verdadero hijo de su madre.

Este moscovita es detenido por la Policía rusa por manifestarse en Moscú contra la guerra. En Rusia hay a diario manifestaciones contra "la guerra de Putin"





Haciéndose el gracioso y en plan exhibicionista superhombre.
Para matarle.

domingo, 6 de marzo de 2022

Los ateos de última hora

La gente, al envejecer, se suele volver más pía, porque siente que se acerca la muerte y quiere ir al cielo a toda costa. A mí me ocurre al revés, que cada vez me vuelvo más atea, y me doy cuenta que las milongas que me contaban ya cuando era pequeñísima mis familiares y luego en el colegio, eran para tenernos bien amarradas y que hiciéramos todo lo que ellos nos decían, asustándonos con el infierno eterno y otras bobadas.
 Las religiones han sido creadas para eso, para tener a la gente a merced del profeta de turno, al que suelen creer ciegamente como enviado de Dios. Y no hablemos de esos ridículos líderes de sectas, que yo llamo ridículos, porque me lo parecen, pero que tienen más peligro que una piraña en un bidet. Yo creo que dentro de tres siglos más o menos, todas las religiones habrán desaparecido, porque la verdad es que a las iglesias sólo acuden cuatro viejas. Cuando yo era soltera y vivía con mis padres y mi abuela tenía que ir a misa todos los domingos, porque si hubiera dicho que no me hubiesen armado la marimorena, y yo quería vivir tranquila. Luego, cuando me casé, ya no volví más.
Al que no me pueden tocar es a Jesús de Nazaret, Isa ben Mariam para los musulmanes.Ese sí es un profeta estupendo, pero lo que me fastidia es que los cristianos lo han divinizado. ¡Cómo va a ser dios un hombre!.Eso queda para religiones bárbaras y exóticas.
El otro día leía un libro sobre Stephen Hawking, en el que decía que era muy peligrosa esta manía de la humanidad actual, de querer contactar cuanto antes con los extraterrestres. Yo siempre he pensado lo mismo. No me hacen ninguna gracia esta gente. Hawking dice que probablemente sean muy superiores a nosotros, tanto en lo distintos y avanzados que puedan estar físicamente, y la estupenda tecnología que deben tener, que no podemos ni imaginar.Da miedito. ¿Qué harán con nosotros?. Prefiero no pensar en eso. Y espero no verlo nunca. Pues si vinieran aquí esa gente rara a la que no hacemos más que atraer con todo tipo de señales, entonces sí que a todas las religiones del mundo se les caerían los palos del sombrajo. ¿Cómo explicarían sus dogmas inmutables entonces? ¿Quién les iba a creer? ¿Colaría la historia de Adán y Eva y el Paraíso,la serpiente, etc.?
 Lo que más me entristece de morirme y volver a la nada, es no poder reunirme con todos mis gatos y los otros animales que han pasado por mi vida. Y eso que repiten una y mil veces las religiones, de que Dios es tan bueno, pues a mí no me lo parece tanto, pues yo no veo que haga nada para ahorrar sufrimientos a sus criaturas, tanto humanas como animales.
 Dios es un invento humano, como todo lo que hay sobre este extraño planeta. A mí lo que me fastidia más es que me voy a morir sin saber por qué un día aparecí sobre la Tierra. Qué hacemos aquí los humanos, que lo mejor que sabemos hacer es matarnos los unos a los otros.
Exijo una explicación. Aunque me parece que me voy a quedar con las ganas. Lo que sí quiero hacer constar, después de este rollo pro ateo, que ninguna religión puede ya engancharme, pues todas funcionan de la misma manera, o muy parecida. Me he pasado la vida buscando a Dios desesperadamente, pasando del catolicismo más rancio a convertirme al Islam, que me parece una religión más pura. Una vez me pasó algo maravilloso, que San Juan de la Cruz explicó muy bien en un poema que tiene un título así como "Entréme donde no supe..." Fué un fogonazo, pero se paró ahí. No se ha repetido.

Restaurante estupendo

Ante todo, quiero decir que si pongo este post no es por ningún interés espúreo, no cobro ningún tipo de comisión o por amiguismo, sino porque realmente es el mejor restaurante andaluz que conozco en la isla de Mallorca. Está llevado por un sevillano, Alberto.  Pescaíto frito como el que se puede comer en Sevilla.
¡Y qué paellas!. De marisco, de carne, de ciego...bueno , para volverse loc@...Y muchísimas más

 cosas... ">
En estas fotos podemos ver a un chico,Alberto, detrás del mostrador del bar.
 Es el dueño. Encima de su cabeza penden unos estupendos jamones pata negra.
 Ese día yo estuve comiendo allí, y como no soy muy tragona, con poca cosa ya me quedo a gusto. Pero yo como también mucho por los ojos, y eso me pierde. De todas formas, le pedí raciones pequeñas, y comí estupendamente, De primero me zampé unos mejillones rellenos, que me encantan, y unas enormes acedías -que es mi pescado favorito- , fresquísimas, recién llegadas de los puertos de Andalucía la Baja. Con esto ya me bastaba, pero esta gente (Alberto) te da sin que lo pidas, gratis, nada más llegar, un estupendo pa amb oli, que aunque no tenga nada de andaluz se agradece y está buenísimo. Con menos meriendo yo. Pero siempre me lo como todo...
 Este lugar es un sitio muy acogedor y agradable, y mucha gente viene a tomar el aperitivo en las mesas de fuera. ¡Ah, y me olvidaba!. Yo siempre para beber pido sangría, (que no es coba, todo lo que digo es verdad,) que es la mejor sangría que he bebido en mi vida.
acedías