pieles no
sábado, 29 de junio de 2024
Fuerteventura, la isla con nombre de aventura
Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, se encuentra en el océano Atlántico a 100 km de la costa norte de África. tiene vaArias playas que rodean la isla. La ciudad es famosa por sus deportes acuáticos, en especial el surf, el windsurf y el esquí acuático. ―
Superficie: 1.660 km²
La isla de Fuerteventura ha tenido un papel en la historia de Canarias muy diferente a su actual imagen de paraíso turístico, siendo hasta su redescubrimiento por parte de la incipiente industria turística de los años 60, poco más que un lugar donde se desterraba a los indeseables (el poeta y escritor Miguel de Unamuno fue exiliado aquí en 1924)
sábado, 22 de junio de 2024
Los archivos akásicos
Sociedad Teosófica
El término sánscrito akasha se introdujo en el lenguaje de la teosofía a través de H. P. Blavatsky (1831-1891), que lo caracterizó como una especie de fuerza vital; también se refirió a las «tablillas indestructibles de la luz astral» que registran tanto el pasado como el futuro del pensamiento y la acción humanos, pero no utilizó el término «akáshico».5
La noción de un registro akáshico fue difundida por Alfred Percy Sinnett en su libro Budismo Esotérico (1883) cuando cita la obra Un catequismo budista (1881) de Henry Steel Olcott.6 Olcott escribió que «Buda enseñó que dos cosas son eternas, a saber, el 'Akasha' y el 'Nirvana': todo ha salido del Akasa en obediencia a una ley de movimiento inherente a él, y, luego muere. Ninguna cosa sale de la nada». Olcott explica además que «el budismo primitivo, entonces, sostenía claramente una permanencia de los registros en el Akasha y la capacidad potencial del hombre para leerlos, cuando evolucionaba hasta el estado de la verdadera iluminación individual».7
En Clarividencia (1899), de C.W. Leadbeater, la asociación del término con la idea era completa, e identificó los registros akáshicos por su nombre como algo que un clarividente podía leer. En su obra Man: How, Whence, and Whither? de 1913, Leadbeater afirma que registra la historia de la Atlántida y otras civilizaciones, así como la sociedad futura de la Tierra en el siglo XXVIII.8
MUY INTERESANTE. Ver más en Internet.
sábado, 8 de junio de 2024
potpourri
lO QUE MÁS ME JODE DE LA MUERTE es que, si no hay nada después, nunca sabremos para que hemos venido a este mundo.
Hoy mi psi me ha dicho que era una pena, pero que yo nací en el momento inapropiado y en un sitio inadecuado. Que yo había sido un cisne en una familia de gansos...pero yo le he dicho que estaba contenta con mi vida, porque aunque mi infancia fué difícil ,y mi juventud también, sin embargp había tenido una vida entretenida y que todo lo malo que me había pasado había resultadpo luego para bien. Que ése había sido mi destino y que lo aceptaba.
Ahora solo le pido a Dios que me deje disfrutar un poco de estos años en que estoy bastante bien .
Esta foto de un gato negro es mi adorado Tete, el gato más inteligente que he tenido, y he tenido 25.
---
-
Aquella noche supe que seguramente iba a morir, porque mi madre se vino a dormir conmigo.
-----
Al hombre hay que tomarlo como al café: Solo, fuerte y caliente.
-----
Para escribir bien hay que mojar la pluma en la propia sangre.
-----
La vida no admite ensayos: Ahora que soy mayor me doy cuenta que muchas cosas las haría de otra manera.¿Pero de qué sirve? No creo que lo vivido haya sido un ensayo de algo que está por llegar..
-----
La vida es una novela llena de ruido y furia contada por un idiota. (Shakespeare)
-----
Nadie se da cuenta de que dentro de su cabeza lleva una calavera
-----
El acueducto de Segovia
Este acueducto estuvo en servicio hasta el año 1965. Fué construído por los romanos en el siglo II para llevar agua a la ciudad de Segovia, o sea que funcionó perfectamente casi 2.000 años.
Está hecho de piedra, sin ninguna argamasa, y tan buenos debieron ser los arquitectos de la época que sigue así, impertérrito, sin caérsele una piedra, aunque ahora es solo un atractivo para turistas.
Según la leyenda fué construído por el diablo, para una joven aguadora cansada de ir y venir a por agua.Ella le dió a cambio su alma.
Mide 800 metros, y tiene 83 de alto.
Mujeres en la guerra de España
.De Rosario dinamitera se hicieron hasta coplas.
Las milicianas lucharon en la guerra civil española codo con codo con los hombres, y nunca en la historia de España tuvieron tantos derechos y libertad como ellos.Es una pena que Franco ganara aquella guerra maldita.
A mí no me gusta copiar cosas de Internet, pero este artículo me ha parecido muy bueno pqrq quien no sabe nada de esta guerra fraticida
Milicianas en la guerra civil española
Artículo
Discusión
Leer
Editar
Ver historial
Herramientas
Apariencia ocultar
Texto
Pequeño
Estándar
Grande
Anchura
Estándar
Ancho
Las milicianas fueron mujeres que lucharon en la Guerra Civil española. Provenían de una cultura de luchadoras ejemplares, y donde las mujeres habían adquirido poder recientemente a través de la participación política directa en organizaciones políticas y sindicatos. En la dictadura de Primo de Rivera, las mujeres salieron a la calle para protestar y amotinarse, aunque sus acciones fueron devaluadas por los responsables políticos masculinos. La creación de la Segunda República española creó un entorno que alentó a la participación política activa en la sociedad española más amplia y, en última instancia, sirvió para ayudar a muchas mujeres a decidirse a ir al frente, a medida que el Gobierno amplió los derechos de las mujeres, entre ellos el derecho a voto, a divorciarse, a ir a la escuela y a presentarse a las elecciones.
Nunca en la historia de España las mujeres tuvieron tantos derechos, ni siquiera ahora, convertidas en muñecas ansiosas de modas venidaa de USA.
La huelga de los mineros asturianos de 1934, en el tercer año de la República, dio ocasión a que las mujeres fueran a defender los derechos de los mineros en huelga. Esto generó la idea en la derecha de que las mujeres pudieran tomar las armas y prescindieran del liderazgo masculino. Dos años después, la Guerra Civil española comenzó en Melilla y pronto se extendió por todo el territorio nacional. Las mujeres se levantaron para defender la República, desempeñando un papel fundamental haciendo que la guerra se alargase. Al comienzo de la Guerra Civil, las mujeres se movilizaron en milicias afiliadas a sindicatos y a organizaciones políticas, con más de 1000 mujeres que se unieron en los primeros meses para alistarse en el frente republicano. A diferencia de los hombres, las mujeres buscaron con denuedo esta opción. Las comunistas y las anarquistas constituirían la mayor parte de las mujeres en el frente.En el PCE y la CNT-FAI
Algunas mujeres también vinieron del extranjero para luchar en las Brigadas Internacionales.
En el frente, las mujeres militaron junto a los hombres en batallones en su mayoría mixtos, y fueron destinadas por toda España. A pesar de sus ganas de combatir, los hombres que estaban al mando las destinaron a puestos de apoyo. Hubo muertas y heridas en el frente. La primera mujer republicana española en morir en el campo de batalla fue Lina Ódena el 13 de septiembre de 1936. Estuvieron en el frente desde julio de 1936 hasta marzo de 1937, cuando fueron desmovilizadas oficialmente. Esta decisión fue tomada por hombres, políticos y militares, que se sentían amenazados por su presencia. La decisión fue rechazada por las propias mujeres.
Las valiosas contribuciones de las combatientes republicanas han sido poco divulgadas, y las propias historias de las mujeres han sido frecuentemente ignoradas como resultado del sexismo, de las mujeres que temían la tortura y la muerte, y por la falta de fuentes primarias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)