Por qué los gatos no pueden comer pescado crudo (ni carne cruda)
Hay dos mitos muy fuertes que se han creado entorno a la alimentación de los gatos:
que adoran la leche y que les encanta el pescado crudo. Ambas creencias
resultan peligrosas para el animal, pues se tratan de ingredientes tóxicos que pudieran causar importantes complicaciones de salud en tu mascota. ¿Sabes por qué los gatos no pueden comer pescado? En unComo.com te lo explicamos con detalle.
-
Antes de explicarte por qué el pescado crudo no es bueno para los felinos, es importante aclarar que la mejor alimentación para un gato es el pienso comercial de calidad y nunca la comida casera. Y es que no solo hay una amplia lista de alimentos tóxicos para el felino como el chocolate, la cebolla, el ajo o la leche, sino que además los condimentos y preparaciones que empleamos para el consumo humano no son adecuadas para este animal, por eso debe evitarse la práctica de darle comida casera a las mascotas.
-
Entre los alimentos que no debemos administrar al felino se encuentra el pescado crudo, pero ¿por qué los gatos no pueden comer pescado? Pues muy simple, porque la ingesta de este alimento crudo con frecuencia disminuye las cantidades de vitamina B1 que recibe el animal, ya que los peces contienen una enzima llamada tiaminasa que causa este efecto en la mascota.
Como resultado, el gato puede presentar síntomas como falta de apetito, convulsiones y en casos realmente severos la muerte. Al cocinar el pescado eliminamos esta enzima, pero seguimos sin librarnos de otros efectos negativos de este alimento sobre el animal. -
Es sabido que existen determinados pescados que son altos en mercurio, resultando que su consumo excesivo es incluso perjudicial para los humanos, por tanto también afectan a tu gato. Administrar pescados altos en mercurio, tanto crudos como cocinados, puede llevar al animal a padecer de pansteatitis, conocida también como la enfermedad de la grasa amarilla.
-
Por otra parte las vísceras de los pescados pueden contener diversas bacterias tóxicas para el gato, ocasionando vómitos, diarrea, fiebre y, en casos en los que no se actúa rápido, incluso la muerte.
El consumo de pescado cocinado y sin las vísceras como algo ocasional no repercutirá en la salud de tu gato, pero si este alimento es parte frecuente de su alimentación entonces podrías estar poniendo en riesgo la vida de tu mascota sin saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario