Que yo sepa, el Gingko biloba es la planta-árbol más antigua que existe. Contemporánea de los dinosaurios,ya existía en el Jurásico. Tiene 270 millones de años.Está considerada planta sagrada por los budistas,
En el siglo XVII, el botanico alemán Engelbert Kaempfer estaba en el Japón trabajando para la Compañía de las Indias Orientales cuando descubrió ejemplares de Gingko vivos.y llevó las semillas a Holanda, y en el jardín botánico de Utrecht plantó el primer árbol de Europa, que sigue allí tan campante.
Lo estudiaron y descubrieron muchas de las propiedades de esta planta singular.
Y lo que es alucinante, es que en la primavera de 1946, después de la bomba atómica sobre Hiroshima, y cerca de solo un kilómetro del epicentro de la explosión, un viejo gingko que estaba seco y destrozado, empezó a brotar, y un templo que había enfrente quedó completamente destruído.
Entonces este árbol casi milagroso fué considerado por los habitantes de la ciudad como el símbolo de su renacer de las cenizas, y de la fortaleza del pueblo japonés. Y ahí empezó esta planta maravillosa a hacerse famosa en el mundo entero.
No es para menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario