Las mujeres siempre han estado más unidas a la Naturaleza que los hombres. Ellas dan la vida, la luna hace que cada 28 días les recuerde que ese mes que pasó pudiera haber sido cuando hubieran quedado preñadas de otro ser humano, y, lo mismo que la cascabelera influye en las mareas, también lo hace en algunas mujeres, a veces algo trastornadas en esos días.
(Y que me perdonen las feministas...)
Es conocido el libro llamado "Malleus maleficarom", que significa "El martillo de las brujas", publicado en el s. XV en latin, y que explicaba con detalle cómo literalmente machacar a las brujas.
Por eso hay muchas más brujas que brujos, más receptivas ellas a los misterios de la madre Natura que los hombres, cosa que en la antigüedad les ha traído muchos y serios problemas, como a veces ser quemadas en las hogueras de la Santa (?) Inqusición.
Este truculento libro fué escrito por dos monjes inquisidores dominicos. Los dominicos eran los que llevaban todo el tema de la Inquisición.
Ellos se llamaban Heinrich Kramer y Jakob Sprenger, eran alemanes . Presentaron su obra en la Facultad de Teología de la Universidad de Colonia el 9 de mayo de 1487, esperando que fuese aprobado, pero al clero de la Universidad no le gustó nada, declarando al libro antiético e ilegal.
Mas sus autores hicieron trampa, pues escribieron en él una falsa nota de la Universidad, como que ésta aprobaba su engendro, por lo que se hizo muy popular, al leerlo mucha gente. Se hizo aún más popular y consiguió muchas más ediciones, que la misma Biblia...Y es que la gente es muy morbosa, ahora y siempre lo ha sido.
Este horrible libro traspasó fácilmente las fronteras de Alemania y causó también un gran impacto en Francia, Italia y España, y en menos grado, en Inglaterra.
Monjas de Corella imputadas |
Conocido es el caso de "Las monjas satánicas de Corella", pueblo cercano a Logroño, que en el siglo XVII, en un convento de Carmelitas Descalzas, ocurrió un hecho macabro porque una docena de monjas y algunos frailes supuestamente invocaban al demonio , el cual, -según ell@s, bajo amenaza de tortura-, se presentaba con apariencia de un chico guapo, con el cual las monjas fornicaban con entusiasmo, y los frailes también.
Confesaron que tenían relaciones sexuales con Satanás, que le besaban el culo después y renegaban de Jesucristo, la Iglesia y todo lo relacionado con la religión.Que a veces el diablo no se presentaba como un bello joven, sino como una nube negra que se les metía por el c... y las dejaba embarazadas, y muchas más cosas peregrinas, que escandalizaban a los jueces.
La Inquisición de Logroño no fué muy dura con ell@s, porque dijeron que se arrepentían de sus tremendos pecados, y solo fueron fuertemente amonestados.
También lo que pasaba era que muchas chicas no se metían monjas por vocación, sino para huir del hambre, porque en el convento comían tres veces al día y tenían alojamiento gratis, pero luego tenían las mismas ganas de pasarlo bien como cualquier moza soltera.
Muchas quedaban embarazadas, abortaban, o tenían los niños y al nacer los ahogaban y luego los enterraban en el huerto, plantando flores encima y diciendo al jardinero que allí no cavase.
En muchos conventos pasaba lo mismo,aún mucho después, porque durante la Guerra Civil española los milicianos anarquistas saqueaban y quemaban conventos, bajo la consigna "La única iglesia que ilumina es la que arde", y profanaban las tumbas del cementerio de las monjas, encontrándose en los ataúdes restos de niños al lado de algun cadáver de alguna monja muerta en el parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario