pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 4 de febrero de 2010

Viviendo peligrosamente

Hoy voy a contar lo que me pasó en dos ocasiones en que estuvieron a punto de partirme la cara. Es que a mí me gusta meterme en líos. Yo siempre pienso que en una revolución hubiera sido estupenda. Soy bastante garibaldina y jacobina.Los hechos ocurrieron hace años.Este escrito es de entonces.Pero los horribles casos siguen produciéndose igual.

-------------------------------------

Pues ocurrió que con esto de la moda de las peleas de perros estoy fastidiada, porque desaparecen muchos que los roban , generalmente perros grandes, para servir de sparring a los rottweilers y estas razas que entrenan desde pequeños para luchar. Estos pobres animales, que serían tan buenazos como un perro normal, desde pequeños les putean, les torturan,les hacen estar a oscuras días enteros entre sus excrementos, y muchas cosas más, hasta que acumulan una agresividad enorme, que es lo que su amo, mejor dicho propietario, quiere. Para que sean fieros. Aquí en Mallorca llevan este negocio sobre todo gitanos trafincantes de droga, son más o menos los mismos, y la policía lo sabe y no hace nada. En el poblado de Son Banya hay unos subterraneos donde guardan a los perros robados. Todos terminan destrozados. Bueno, pues yo una vez leí en el periódico que una señora decía que en Inca le habían robado a su perro, un labrador grande. Yo sabía que en Inca vive un hombre que se llama Vizcaíno, que era un narco gallego de la droga, un capo importante, y para que la poli le dejara en paz se ha venido a vivir a Mallorca,y a un pueblo, un sitio estupendo para esconderse los deli ncuentes, con tanta gente diversa. Este hombre yo sabía que tenía una chuchillería (¡) en Inca, y que tenía una especie de matón llamado Tatacho, que le hacía los trabajos sucios. Pues yo averigué por la guia telefonica el telefono de esa señora y le dije esto, que mirase por ese lado. La mujer me dió las gracias, fué a la Policía, y se descubrió el pastel. El Vizcaíno tenía una finca enmedio del campo, que es donde se celebran estos combates, porque así no les oye nadie, y oir ladrar a perros en el campo no llama nada la atención.Pues bueno, la poli fué allí y encontró todo un dispositivo montado, con un ring y perros para las peleas.Y otros robados. En esto se apuestan millones. Incluso los gitanos que se ocupan de esto llevan muchos colgados al cuello, en oro, enormes, cabezas de rottweiler. Tan grandes casi como un huevo de gallina. Yo las he visto, las venden un una tienda de joyas usadas que hay al lado de casa. También hay cabezas de caballos, para los aficionados a la hípica, Macarenas, Jesuses del Gran Poder, todo enorme y que debe pesar un quintal. Pero a los gitanos les gusta esto.
Bueno, el caso es que le desmontaron el chiringo a Vizcaíno pero supongo que ya tiene otro. Pero yo tuve la satisfacción de haberle hecho la puñeta, ya que obran siempre impunemente.
La segunda vez ya era más peligroso. Yo nunca dí mi nombre, excepto a la señora del perro . Esta vez fué también por cosa de perros. Aquí en Mallorca, y en otras partes de España, hay mucha afición a las carreras de galgos. Otro que tal. A estos los cuidan bien para que estén fuertes, y se cruzan grandes apuestas.
Pues una amiga que trabaja en La Caixa, en la central de aquí de Palma, me dijo un día desolada que había pasado un mal rato, porque el jefe de una compañera, que era el Jefe de Riesgos de esa entidad tan importante, tenía galgos. Y es costumbre, parece que en todas partes, que cuando son viejos y ya les han sacado el jugo y reportado grandes cantidades de dinero, en vez de dejarlos morir de viejos, o al menos pegarles un tiro en la cabeza, que ya me parece horrible, pues no. Tienen la costumbre de colgarlos del cuello pero con un nudo no corredizo, o sea que no se m ueren estrangulados, sino que tardan varios días en morir, y mientras se organiza una fiesta donde beben y comen sobrasada y hacen una torrada con los amigos. Mientras el perro baila al extremo de la cuerda. Pues la secretaria de este hombre de los canes le dijo a mi amiga que el hombre había dicho, muy contento:
-Avui vaig a penjar un cà.!! (hoy voy a ahorcar a un perro)
Era fin de semana , y se iba a divertir mucho con los amigos en el campo con el ahorcamiento y las borracheras y comilona. Esta chica, la secretaria, dice mi amiga que tuvo que salir para que no la viesen llorar, y se fué al lavabo. Los otros compañeros, menos sensibles, le dijeron que qué bruto era, y cosas así.
Entonces yo hablé con la Presidenta de Adda (Asociación de Defensa de los Animales), que yo conozco a toda esta gente relacionada con protección de animales. Esta mujer me pidió el nombre del sujeto, y yo le dije todo. Pero le dije que no mencionara para nada que lo había sabido por mi amiga y por la secretaria, porque podían hacerles la puñeta en el trabajo. Me lo prometió. Entonces esta señora fué a ver a Conrado de Villalonga, que es un noble, el Director de La Caixa en Mallorca, y le contó la cosa. Lo que hacia su alto ejecutivo para divertirse. Conrado se enfadó muchísimo, porque consideró que era un descrédito para la entidad, y habló con el fulano.´
Hay que decir que yo no hago las cosas a medias, y que cuando este lío, mientras ,escribí una carta a todos los periódicos diciendo con lo que se divertía el Jefe de Riesgos de La Caixa en sus fines de semana. Como odio escribir anónimos, firmé con mi nombre.
Por lo visto Conrado le dió un repaso que no veas.
Y yo entonces empecé a recibir llamadas telefónicas. Primero me llamó el tipo en cuestion, del que he olvidado el nombre, diciéndome lo que Conrado le había dicho y que “•si mi mujer me deja o pierdo el empleo, usted se arrepentirá de haber nacido”. Joé. A mí me gusta el follon, y me puse contentísima de haberle hecho daño de verdad a este sádico. Paco me dijo que fuera siempre por la calle por calles concurridas y que no tomara el atajo que solía.
Luego recibí una llamada muy extraña. De una señora que dijo ser de Barcelona y que pertenecía a una entidad que, según ella, vigilaba por el buen nombre de los miembros de la Banca, y que por favor le dijese de dónde había sacado la información. Me dijo que sería confidencial. Yo me negué. Era un cuento chino, pero lo hizo muy bien.A lo mejor era de una agencia de detectives, pues estuve a punto de creerla.
Luego me volvió a llamar el sadico, con más amenazas. A veces sonaba el telefono y colgaban. Esto duró un par de meses y ya no se ha repetido. Pero me la jugué, y no me arrepiento, y me divertí muchísimo, porque conseguí que este canalla lo pasara mal. Supongo que la mujer estaba muy avergonzada, no es para menos.
Pues a mí estas cosas me gustan, y si al gún día hago algo así otra vez., igual aparezco asesinada en una cuneta o me tiran salfumán a la c ara, cosa que ya no me haría ninguna gracia.
Pero cada cual se entretiene como puede, y si es para hacer un bien, como en estos dos casos, mejor. Pero esto de las peleas sigue, y es horrible.No comprendo cómo puede haber gente así. Y con un perro, que quiere a su amo, que seguramente le recibía saltando cuando le veía y que le había hecho ganar tanto dinero. Vaya pago que les dan. Que asco es la humanidad.No es raro que me deprima a veces.

No hay comentarios: