Probablemente la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr. Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.
A mí esto de la reencarnacion no me gusta demasiado. Prefiero que cuando me muera me dejen descansar, y lo ideal sería poder volver a tus seres queridos, incluyendo a mis perros, gatos, canarios, etc. que han compartido parte de mi vida. Además, aunque uno olvida sus vidas pasadas, lo pasó mal, y también bien, pero no tengo ganas de volver a experimentar lo fatal que lo pasé en algunas ocasiones. Que me dejen tranquila, vaya. Cuando uno vive siempre está haciendo cosas, de la mañana a la noche, aunque tenga una vida regalada. Yo ya estoy harta de tanto trasiego, pues mi vida ha sido interesante, demasiado a veces, y cuando lo he pasado mal ha sido hasta el límite, y cuando bien, también al máximo.
Quiero liberarme del maldito samsara.
En el Evangelio también se cree en la reencarnación. Hay un pasaje en que los discípulos de Jesús le preguntan si él es Moisés o Elías.
Esto está en el Evangelio pero ahora no tengo ganas de buscarlo ni de reproducirlo textualmente aquí.Sorry
Quiero liberarme del maldito samsara.
En el Evangelio también se cree en la reencarnación. Hay un pasaje en que los discípulos de Jesús le preguntan si él es Moisés o Elías.
Esto está en el Evangelio pero ahora no tengo ganas de buscarlo ni de reproducirlo textualmente aquí.Sorry
Yo conocía a un misionero que pasó su vida en la India y contaba que allí se estudia la reencarnacion en las universidades, todo el mundo cree en ella y hay pruebas de que niños pequeños recuerdan de sus vidas anteriores los amigos y la familia que tenían, y luego han ido a ese sitio que el niño decía y allí se encontraban con que todo lo que les había dicho de su familia y vida anterior era verdad.
Yo siempre pensé que este jesuita también creía en ello, pero que no lo decía abiertamente por ser un cura católico.
El Dr. Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.
Las credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.
La idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian Stevenson, ha tenido tan poca atención.
Desde finales de los años sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África, el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos, la muerte.
Sus estudios son escrupulosamente objetivos y metodológicamente impecables. El fallecido Herbert S. Ripley, ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases: “O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo del siglo XX”.
Por Orden del Emperador – Cap. III. Los Científicos y la Reencarnación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario