pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 2 de junio de 2011

Cuando éramos comunistas


Esto me parece que no es políticamente correcto, pero me da igual. Añoro los tiempos en que el PC era el Partido Comunista y no un ordenador. Ahora si se le pregunta a cualquier chic@ qué es el PC, todos dirán que un ordenata. Nadie (o casi) sabe que hubo un tiempo en que eran las siglas del Partido, porque Partido sólo era el PC.
Yo puede que sea anticuada, o una asquerosa burguesa, pero lo que tengo claro es que nunca, NUNCA, será socialdemócrata. Seré marxista hasta la muerte, porque creo en la lucha de clases. Además, en su día me leí entero El Capital, y entre otras cosas (esto es una anécdota solamente) de paso me enteré de qué diantres era una plusvalía.
Yo nunca seré socialdemócrata, porque me dan un poco de asquito. Como esos ex camaradas que se han pasado al PSM y reparten albahaca (que por otra parte, me gusta mucho y tengo varias macetas cada verano). A mí lo que me dan ganas es de repartir hostias, porque cuando veo en lo que se ha convertido el PC me entran ganas de llorar. Cuando se fundó IU ya no me gustó nada,y comenté con un viejo camarada que se iba a cumplir el refrán aquel que dice "cria cuervos...", y el hombre, -que ya está muerto-, asintió con la cabeza sonriendo tristemente. El que retrató a IU fué el imbécil de Carrillo (que ahora aconseja al rey donde ir a cazar jabalíes...)cuando dijo aquello de la lagarterana.
Tierno Galván, que era un señor que era fiel a sus principios -en ambos sentidos, tanto a su ideología como que era lo que siempre había sido-dijo que "Dios no abandona nunca a un buen marxista". Muchos no le entendieron, pero lo que es yo, perfectamente.
Ahora esos tránsfugas nuestros repartidores de albahaca con el PSM dicen que son socialdemócratas. Bueno, pues me parece un triste final para quienes para mi eran admirables, pero ahora me parecen solo unos desgraciados. Yo, aunque alguien se ría y sea políticamente incorrecto, no me pienso apear del burro al que me subí hace ya muchos años. Como marxista empecé y como tal me moriré. Y si yo también un día me paso a otro bando, cosa que no creo, podéis escupirme a la cara con todo el derecho del mundo.
¡Ay, y qué descansada me que quedado!.

No hay comentarios: