pieles no
sábado, 23 de julio de 2011
Libro muy recomendable, divertidisimo y útil de Inés de la Fressange
Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange, (nacida el 11 de agosto de 1957) es una modelo y diseñadora de moda y perfumes francesa.
Nació en Gassin, Var, Francia. Su padre francés, André de Seignard de La Fressange (b. 1932) (un marqués), era un corredor de bolsa, y su madre, Cecilia Sánchez Cirez, era una modelo argentina nacida en la ciudad de Córdoba. Inès creció en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París con tres hermanos. Su abuela era la Señora Simone Jacquinot, la heredera de la fortuna bancaria de Lazard.
En los años 1980, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con una casa de alta costura Chanel, con el diseñador de modas Karl Lagerfeld, del cual ella se hizo su musa.
Sin embargo, en 1989, Lagerfeld y La Fressange tuvieron una discusión. Probablemente esta discusión, al menos en parte, se centró en su decisión de prestar su imagen para un busto de Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa. Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo a Marianne que era la encarnación "de todo lo que es aburrido, burgués, y provincial" y que él no disfrazaría monumentos históricos.
En 1990, se casó con Luigi d'Urso.2 (d. el 23 de marzo de 2006), un ejecutivo de ferrocarril italiano, con quien ella tenía dos hijas,Pauline y Violette.
Desde 2009, La Fressange no hace de modelo a menudo. En cambio, es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, diseñadora, y consultora para Jean-Paul Gaultier. Presentó una creación por Gaultier para 2009, de primavera/verano para la colección de alta costura en París durante la Semana de Costura y desfiló sobre la pasarela para Gaultier durante el acontecimiento, a la edad de 51 años.
Hace poco ha sacado un libro muy divertido sobre las parisinas y su modo de ser y de vestir, y ella misma ha hecho los dibujos, y su hija mayor Nine ha posado para las fotos. Es aún más guapa y elegante que la madre. Espero que lo traduzcan al español, porque pienso que vale la pena.
Ceporros ibéricos y machistas mesetarios abstenerse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario