Gato en Mykonos |
En las islas griegas, y en general en todo el Mediterráneo, hay muchos gatos. Por lo general están bien tratados y la gente les da de comer. Quizás este respeto por ellos tenga raíces antiquísimas, porque hay que recordar que en el Antiguo Egipto eran dioses. Yo cuando estuve allí me quedé asombrada de la cantidad de gatos que había por todas partes. Ya nada más llegar al Aeropuerto, había gatos durmiendo en las cintas transportadores de maletas, y luego en El Cairo colonias de felinos, todos bastante regordetes. Y hasta en las mezquitas, a la sombra y resguardo del temendo sol...y nadie les molestaba,.
Y Estambul, por ejemplo , está llena de gatos.
Roma es famosa por sus gatos en el Coliseo, las Termas de Caracalla, etc.
En Amsterdam hay una gran barcaza llamada "El barco de los gatos", lleno de gatos, claro, y la gente los alimenta.
Aqui en España nada de eso, se maltratan y los ayuntamientos los envenenan.
Y es que España está por civilizar.
Mezquita azul |
Gato turco |
Más gatos otomanos |
Y el otro motivo de que los siervos del Islam no hagan daño a los animales, es que según su religión es un gran pecado merecedor del infierno hacer daño a un animal, torturarle, dejarle morir de hambre o de sed.. Y cuando hay que sacrificar uno, hay que hacerlo de la manera más rápida y con el menor sufrimiento físico y psicológico para él.
Esto seguramente mucha gente no se lo creerá, pero es verdad. El Islam es más tolerante y compasivo de lo que la gente piensa. Y también lo que ocurre es que pagan justos por pecadores. Unos pocos fanáticos siempre harán más ruido que la gente normal y tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario